Las mejores actividades para un domingo en Barcelona

Olvidarse del despertador, dormir más de la cuenta, pasarse el día remoloneando en la cama… Los domingos son para la tranquilidad, pero si quieres aprovechar hasta el último minuto de tu fin de semana en Barcelona, además de visitar sus monumentos más conocidos también tendrás un sinfín de opciones de las que solamente podrás disfrutar durante este día. Hay para todos los gustos: para niños, para hacer en pareja o para personas que no quieran gastarse mucho dinero. Descubre las mejores actividades para un domingo en Barcelona y escoge la que prefieras para que tu fin de semana sea redondo y te olvides por unas horas de que al día siguiente volverá a ser lunes.

VERMUT O BRUNCH, TÚ DECIDES 

Durante un domingo en Barcelona, no hay nada más tradicional que hacer el vermut en cualquiera de las terrazas de la ciudad. Se dice que fue la conocida marca Bacardí que, al comprar la italiana Martini, puso de moda tomar esta bebida junto con un aperitivo antes de la comida de los domingos; tanto, que prácticamente se ha convertido en una de las bebidas típicas para tomar en Barcelona.

Cada barrio tiene sus plazas y calles ideales para hacerlo. Mientras que,  en Sants, la plaza de Osca alberga los locales más visitados, el Poble-sec esconde la plaza del Sortidor y la gente de Sant Andreu peregrina hasta la plaça de Masadas, algunos de los tiradores más populares de esta bebida se encuentran en Quimet i Quimet, bar Papitu o el bar Electricitat de la Barceloneta.

Por otro lado, si necesitas llenar un poco más la tripa y las pequeñas tapas que acompañan el vermut no son suficientes, siempre puedes probar los mejores sitios para hacer el brunch en Poblenou. Además de estos, te recomendamos el Pícnic, en el barrio de El Born; The Benedict, en pleno barrio Gótico, o el Milk si te apetece un buen brunch a lo americano.

FIESTAS EN DOMINGO EN BARCELONA 

Si no has tenido tiempo de salir de fiesta ningún otro día durante tu visita, una buena idea es quemar la pista durante la tarde. Sí, una de las actividades para un domingo en Barcelona que más marcha tiene es precisamente ir a una de las movidas fiestas que se montan en la Ciudad Condal.

Choco Churros 

Todos los primeros domingos de mes, la sala Apolo abre sus puertas a una de las fiestas más populares del panorama LGTBI. Las fiestas de Churros con Chocolate (conocida popularmente como Choco-churros) presentan cada mes una temática distinta, una propuesta de juegos de lo más atrevido y muchas actuaciones especiales. Y entre shows, no falta nunca la música pop más popular de los últimos años, empezando por los ochenta y acabando en los últimos hits de la temporada.

Ventú 

Una de las fiestas con más recorrido es la de Ventú, ideal para combinar el vermut con un buen bailoteo. Los domingos al mediodía tienen un ritmo especial gracias a las bandas que amenizan en vivo el día. Aunque a menudo se hace al aire libre, debes estar atento/a para saber dónde se organiza la próxima edición, ya que la localización no siempre es la misma. Lo que sí es seguro es que se celebra siempre el tercer domingo de cada mes.

Brunch electrónico 

Dependiendo de la época del año, te encontrarás con Brunch in the Park o el Brunch in the City. El primero se celebra durante los meses de más calor en la ciudad en los jardines de Joan Brossa, y es una excelente oportunidad para escuchar a DJ del panorama electrónico mundial en un entorno de lo más diverso, con pista para hacer unos bailes y zona chill-out para relajarse o comer algún apetitoso plato de sus food trucks.

Elrow

Si lo que te gusta la mezcla de música electrónica y sol, esta es tu fiesta. El techno-house es aquí el protagonista. Celebrada en una zona apartada del centro de la ciudad, centenares de jóvenes peregrinan cada domingo hasta aquí para bailar hasta que se ponga el sol.

LOS MEJORES MERCADOS DE DOMINGO EN BARCELONA 

Si prefieres un plan más tranquilo, no te preocupes, tenemos muchas ideas reservadas para ti. Una de las mejores formas de aprovechar el domingo es dando un paseo por algunos de los mercados más interesantes de Barcelona, donde encontrarás libros de segunda mano, objetos vintage e incluso productos de diseño. Elige el que más vaya con tu estilo.

Vintage Market 

Uno de los acontecimientos más esperados para los cazadores de tesoros de segunda mano es este mercado, donde encontrarás todo tipo de productos, incluyendo películas, muebles, ropa, elementos decorativos… Todo un paraíso vintage. Además, todo esto estará amenizado por la mejor música de antaño y las ya clásicas food trucks colocadas en un entorno tan singular como es la Nau Bostik, uno de los lugares para visitar en Sant Andreu.

Palo Market Fest 

El más hipster de los mercados de Barcelona es este, que se celebra durante el primer fin de semana de cada mes. Alrededor de una antigua fábrica del Poblenou, muy cerca de nuestros apartamentos de vacaciones en Barcelona, encontrarás tiendas de artesanía al aire libre, piezas de diseño, música en directo y, como no podía ser de otra manera, las paradas de comida para llevar.

Flea Market 

Celebrado por primera vez en 2007, este mercadillo mensual está especializado en cualquier tipo de producto de segunda mano, desde un teléfono antiguo hasta un vestido de los años cincuenta, aquí lo encontrarás todo. A esta organización la podrás encontrar dos veces al mes: el primer domingo de mes, detrás del Museo Marítimo de Barcelona con el Fleadonia y, el segundo domingo, en la plaza de Blanquerna con El Flea.

Dominical de Sant Antoni 

Acabamos con una de las actividades para un domingo en Barcelona más antiguas. Se trata de este mercado dedicado a los libros de segunda mano y al intercambio de cromos, que lleva celebrándose alrededor del mercado del barrio desde 1936, heredero de la antigua Feria de Bellcaire.

QUÉ HACER UN DOMINGO EN BARCELONA GRATIS 

No todo en esta vida vale dinero, y prueba de ello es que te lo puedes pasar genial sin tener que gastar. Disfruta de estas actividades que te proponemos para averiguarlo:

Ir a la playa 

Una de las más evidentes es acercarse a una de las 10 playas de Barcelona. Hay muchas entre las que escoger, empezando por la siempre concurrida playa de Sant Sebastià y acabando por alguna de las menos abarrotadas, como Nova Icària, en el barrio del Poblenou. Si tienes tiempo, también puedes salir de la capital para ir a otras playas de la costa del Garraf, como la playa de Castelldefels o la de Gavà, a poco más de media hora en tren.

Museos gratis en domingo 

¿Sabías que algunos museos abren sus puertas de forma gratuita? Algunos, como el MNAC, el Museo Picasso o el Museo Blau son gratis el primer domingo de mes. Por otro lado, los domingos por la tarde tienes entrada libre al CCCB, el Museo Marítimo de Barcelona, el Museo Etnológico e incluso el castillo de Montjuïc, por lo que ya has encontrado las actividades para un domingo en Barcelona más didácticas.

Ver unas sardanas, el baile de Cataluña

La danza popular catalana es de origen desconocido, aunque las primeras menciones a la sardana se encuentran en textos del siglo XVI. Se trata de un baile que se hace en círculo, con sus participantes cogidos de la mano que puntean los pies al ritmo de la cobla, agrupación musical que interpretará la música tradicional. Si quieres verlo en directo, debes cada domingo a las 11:00 h se acercan al Pla de la Catedral muchísimos sardanistas para bailar en el centro de la plaza.

Admirar las vistas de Barcelona 

Aprovechar hasta el último segundo del fin de semana tiene premio en la Ciudad Condal. Disfruta de una puesta de sol perfecta en cualquiera de los miradores de la ciudad. Desde los conocidos búnkeres del Carmel, el parque del turó del Putxet o el Coll d’en Portet, en plena sierra de Collserola.

Asistir al espectáculo de la Fuente Mágica 

Cientos de personas llegan pronto cada día para encontrar sitio en el paseo de Maria Cristina y las escaleras del MNAC para coger un buen sitio para disfrutar del espectáculo. Se trata de un show en el que la música, el agua y la luz se unen en una coreografía asombrosa con más de 7.000 combinaciones.

QUÉ HACER UN DOMINGO EN PAREJA 

¿No sabes qué hacer en pareja en Barcelona? Aquí tienes algunas de las propuestas más románticas para un domingo.

Una caminata por el parque 

La cantidad de zonas verdes en la ciudad es sin duda asombrosa. Desde la increíble montaña de Montjuïc, en la que encontrarás varios parques con vistas a la ciudad y al mar, hasta algunos de los más escondidos como los jardines de la Tamarita. Puedes elegir entre el top 10 de los parques más bonitos de Barcelona, como el Park Güell, el parque de Cervantes o el Jardín Botánico.

Visitar el Tibidabo 

Siendo una de las montañas más altas de Barcelona, además de las estupendas vistas que tendrás, podrás pasar una jornada de lo más romántica. ¿Qué hacer en el Tibidabo? Puedes visitar el parque de atracciones, una estupenda elección si viajas a la ciudad con niños, y subirte en la noria. Otra opción es visitar la iglesia que corona el pico o cenar bajo las estrellas en el Observatori Fabra.

Hacer ejercicio juntos

Si sois una pareja que os gusta practicar deporte, uno de los planes más interesantes es precisamente practicar el que más os guste. Podréis hacer escalada en el rocódromo de La Foixarda o practicar patinaje por las playas o el skatepark del parque del Fòrum. Otra actividad que es perfecta para conocer la ciudad de forma saludable es probar alguna de las mejores rutas en bici por Barcelona.

Ir al teatro 

La cartelera teatral de la Ciudad Condal nada tiene que envidiarles a otros grandes núcleos culturales de Europa. Además, los teatros que encontrarás tienen una oferta muy variada de musicales, obras dramáticas, etc. El Liceu, el Tívoli, el Coliseum… Estamos seguros de que te encantarán.

Si en nuestra lista de actividades para un domingo en Barcelona has encontrado la que más te gusta, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros o proponer otros planes alternativos para el resto de los lectores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más