Qué hacer en Barcelona en verano

En la inmensa mayoría de ciudades, la llegada del calor invita a hacer las maletas y poner rumbo a destinos en los que el termómetro dé una tregua, y donde el ocio no cuelgue el cartel de CERRADO POR VACACIONES. Por suerte, Barcelona es una de esas excepciones en las que las actividades, lejos de reducirse o desaparecer, se multiplican. Si eres de los que se preguntan qué hacer en Barcelona en verano, te sorprenderá la cantidad de oportunidades que te esperan en la capital catalana.

Eso sí: si deseas apuntarte a alguno de los planes que te sugerimos a continuación, necesitarás un lugar tranquilo y bien comunicado para alojarte en la Ciudad Condal. Si viajas en pareja o con tu grupo, te animamos a echar un vistazo apartamentos con terraza en Barcelona, o bien al resto de alternativas de Lugaris para hospedarte de la forma más cómoda.
Y para que acabes de decidirte, aquí te traemos algunas propuestas. Con ellas, tu verano en Barcelona será para enmarcar. ¿Te atreves?

CELEBRAR EL SOLSTICIO DE VERANO

El refrán en catalán Per Sant Joan i Sant Pere, adeu primavera (‘por San Juan y San Pedro, adiós primavera’) demuestra la importancia que tienen estas dos festividades en Cataluña, inspiradoras de infinidad de verbenas al aire libre. En Barcelona, los festejos de la noche del 23 al 24 de junio arrancan con la llegada a la plaza de Sant Jaume de la flama del Canigó (‘llama del Canigó’), un fuego procedente del sur de Francia con el que se encenderán decenas de hogueras en calles y plazas. Éstas iluminarán la revetlla de Sant Joan, la noche más corta del año, donde los conciertos, los petardos y fuegos artificiales y las cenas en familia o con amigos son los grandes protagonistas. Otro tanto se puede decir de la coca de llardons y el cava, dos productos que no pueden faltar en la nevera para dar la bienvenida al verano.

La verbena de Sant Pere, que se celebra la noche del 28 al 29 de junio, es mucho más modesta en cuanto a seguimiento y ha perdido gran parte de su popularidad de antaño. Aun así, todavía sigue presente en algunos barrios de Barcelona.

EL GREC: EL FESTIVAL DE TEATRO MÁS VERANIEGO

Desde hace más de cuatro décadas, la cultura se hace un hueco en el verano Barcelonés de la mano de El Grec, un festival internacional de teatro, danza, música y circo que se ha consolidado como un referente europeo en el ámbito de las artes escénicas.

Este evento debe su nombre a su espacio más emblemático: un anfiteatro al aire libre (el Teatre Grec) construido para la Exposición Internacional de 1929 en la montaña de Montjuïc. Aunque al principio éste fue el único equipamiento que albergaba las representaciones, éstas se han hecho extensivas a otros teatros, equipamientos culturales y espacios públicos de Barcelona.

Con más de 100.000 espectadores en cada edición, El Grec ofrece una nutrida programación durante todo el mes de julio. ¿Aún un tienes tu entrada?

CINE AL AIRE LIBRE

El llamado cinema a la fresca (es decir, cine al aire libre) es otro de los grandes atractivos cuando la canícula hace de las suyas. Uno de los iconos de esta actividad nocturna es la Sala Montjuïc. En este espacio habilitado junto al castillo de Montjuïc se proyectan películas clásicas y éxitos de taquilla, más o menos recientes, entre finales de junio y principios de agosto. ¡Anímate a consultar la programación de este año!

No obstante, también hay alternativas gratuitas para quienes quieran disfrutar del séptimo arte bajo las estrellas. Una de ellas es la iniciativa Cinema Lliure a la Platja, que se lleva a cabo en Barcelona y en otras tres ciudades de la provincia: Badalona, El Prat de Llobregat y Mataró, todas ellas bien comunicadas en metro o tren. En el caso de la capital catalana, las películas se proyectan en la playa de Sant Sebastià al caer la noche, entre finales de junio y comienzos de agosto.

Otros pases al aire libre y gratuitos tienen lugar en el espacio de innovación Canòdrom de la Meridiana, entre las calles de Riera d’Horta y Concepción Arenal, en el barrio de El Congrés i els Indians. En este caso, las películas se exhiben los viernes por la noche durante el mes de julio. Asimismo, la sede de distrito de Nou Barris (plaza Mayor de Nou Barris, 1) también suele organizar este tipo de actividades durante el verano.

¡VAMOS A LA PLAYA!

Parafraseando el título de una canción italiana que rompió las pistas de baile en los ochenta, ésta es una de las actividades estrella para quienes deciden pasar el verano en Barcelona. Y no es para menos, ya que las 10 playas de Barcelona ofrecen casi 5 km de costa de arena fina y numerosos servicios: socorristas, chiringuitos, duchas, lavabos públicos, Wi-Fi, alquiler de tumbonas… Si te alojas en nuestros apartamentos en la playa de Barcelona, las más cercanas son las de la Mar Bella y Bogatell, dos espacios habilitados con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

…o a la piscina
En nuestros apartamentos de alquiler en la playa Lugaris Beach, tienes dos piscinas —una piscina infantil y otra para adultos— en las que combatir el calor. Sin embargo, si lo que te apetece es explorar la ciudad, has de saber que dispones de otras piscinas públicas al aire libre, como la del Centro Deportivo Municipal Parc de la Ciutadella, la del parque de la Creueta del Coll —presidida por una escultura del artista vasco Eduardo Chillida— o la de la Cooperativa d’Aigües. Esta última es perfecta para los niños, dada su escasa profundidad. ¡Que no falte el bañador en tu equipaje!

FIESTAS EN BARCELONA EN VERANO

El calendario de fiestas populares y eventos en Barcelona no descansa en verano. Además de tomarte una copa en una terraza (una opción que también resulta aconsejable), la ciudad también invita a asistir a las fiestas mayores de muchos de los barrios de la ciudad.

Entre las más famosas, destacan las del Poble-sec, que se celebran la segunda semana de julio y hasta los días previos al 25 de julio y, por supuesto, la Fiesta Mayor de Gràcia, entre el 15 y el 21 de agosto. Estos festejos, con más de dos siglos de historia, son muy conocidos por la magnífica decoración que exhiben las calles del barrio, diseñada y elaborada por los propios vecinos. Sólo unos días después, hacen lo propio las coloridas fiestas de Sants.

Como colofón, entre la segunda y la tercera semana de septiembre, llega la Fiesta Mayor de Poblenou, barrio en el que se encuentran los apartamentos del Lugaris, ponen el broche de oro a la época estival.
Y tú, ¿ya sabes qué hacer en Barcelona este verano? Si es así, no dudes en compartir tus ideas con nosotros. ¡Nos encantará leerte!

One response to “Qué hacer en Barcelona en verano

  1. Barcelona en verano es una parada obligatoria. Esta ciudad realmente lo tiene todo, cada vez que vengo, ya sea con mi familia o amigos, siempre me deja con sentimientos únicos. Esta vez elegí quedarme en un apartamento de Lugaris en la Rambla del Poblenou y tengo que decir que todo fue realmente fantástico. En dos minutos estás en la playa y, además, el barrio es realmente uno de los más característicos de la ciudad. Muy recomendable !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más