Los mejores lugares para probar quesos en Barcelona | Lugaris

Los mejores lugares para probar quesos en Barcelona

¿Sabías que el queso lleva unos 8.500 años a nuestro lado? Un dato que no debería de sorprender a los amantes de este delicioso alimento, cuyo sabor, aroma y cremosidad puede convertir cualquier aperitivo, comida o cena en una experiencia memorable.

Si tú también te cuentas entre los cheese lovers y tienes en mente visitar en breve la capital catalana, es muy probable que quieras saber dónde probar los mejores quesos de Barcelona. Para ello, hemos seleccionado para ti una serie de tiendas, restaurantes especializados y queserías de la Ciudad Condal —incluyendo una opción apta para veganos e intolerantes a la lactosa— que no te dejarán indiferente, y a los que, sin duda, querrás volver. ¿Preparado/a?

BASILEA 

En el distrito del Guinardó, tienes la oportunidad de viajar a la ciudad suiza que da nombre a este acogedor restaurante. Fundado en 2002, el Basilea ofrece 16 variedades de fondues y raclettes a base de quesos originarios del país alpino, como el Tête de Moine o el Appenzeller. Su irresistible oferta culinaria se completa con fondues de carne acompañadas de salsas caseras. Para poner el broche de oro a la velada, no dudes en degustar las riquísimas fonduesde chocolate que preparan en este establecimiento, uno de los pocos restaurantes suizos de Barcelona. Aunque los precios no son económicos, la calidad de los ingredientes y en la elaboración bien merece darte este pequeño capricho.

Dirección: Sant Antoni Maria Claret, 211.

Horario: de 12:45 h a 15:30 h y de 20:45 h a 00:00 h de miércoles a sábado; domingos, de 13:00 h a 16:00 h (solo con reserva). Cierra los lunes y martes.

CHEESE’S ART

La agradable calle peatonal de Enric Granados, en la Esquerra de l’Eixample, da cabida a este restaurante especializado en fondues. No te pierdas su fondue Moité moité, elaborada con trufas de otoño, gruyer y queso Vacherine Mont d’Or, ni su fondue suiza de emmental, gruyer, Appenzeller y vino blanco. Asimismo, también podrás probar refrescantes ensaladas de temporada o una extensa carta de hamburguesas. Una vez hayas visitado este local, entenderás por qué lo han bautizado así.

Dirección: Enric Granados, 13.

Horario: abierto todos los días de 13:00 h a 23:00 h.

MIC SOPARS

La denominación en catalán de este pequeño restaurante de cocina internacional no induce a engaño: solo abre sus puertas a la hora de cenar. En cualquier caso, vale la pena hacerle una visita para dar buena cuenta de su especialidad estrella: las fondues, ya sean de carne, chocolate… o queso, naturalmente. Estas son las que gozan de mayor aceptación entre los comensales, ya que se preparan al estilo tradicional y con una excelente relación calidad-precio. También hay que referirse a su cuidada ambientación rústica, con paredes de piedra y mesas de madera. Además, a la salida, podrás disfrutar de la ingente oferta de ocio nocturno del barrio de Gràcia.

Dirección: Bruniquer, 44.

Horario: de lunes a sábado, de 20:30 h a 23:30 h. Domingo cerrado.

EL PLA DE LA GARSA 

Aunque ya nos hemos referido a este establecimiento al hablar de restaurantes originales en Barcelona, este antiguo hostal del siglo XVII también se ha ganado un lugar entre los mejores restaurantes especializados en queso en Barcelona. Sin obviar sus degustaciones de quesos artesanos —elaborados con leche de oveja, cabra y vaca—, sus cremosos croquetones de queso azul —como el francés Fourme d’Ambert— te enamorarán. No muy lejos de allí, y también en el barrio de El Born, te esperan otros dos restaurantes que incluyen fondues de queso en su carta, y que aparecen mencionadas en el artículo del enlace anterior: La Cua Curta y La Carassa.

Dirección: Assaonadors, 13.

Horario: de 19:00 h a 01:00 h de martes a sábado, y de 19:00 h a 00:00 h los domingos. Cierra los lunes.

VILA VINITECA 

Que no te confunda su denominación: además de un extenso catálogo de más de 7.500 vinos y licores, este establecimiento gourmet también pone en tus manos una extensa selección de quesos de todo el mundomagníficamente afinados. Y eso no es todo: además de poder adquirirlos en la tienda del local, también tienes la posibilidad de degustarlos in situ, maridados con los caldos más adecuados en cada caso. Solo tienes que indicar tus preferencias al personal, que se encargará de sorprendente gratamente. Elige entre cualquiera de sus dos locales. ¡Se te hará la boca agua!

Dirección: Agullers, 7 / Diagonal, 557.

Horario: en la tienda de L’Illa Diagonal, de 09:30 h a 21:00 h de lunes a sábado, y en la de El Born, de 08:30 h a 20:30 h de lunes a sábado. Cierra en domingo en ambos casos.

LA QUESERA

Nos desplazamos ahora hasta el barrio de Sarrià para presentarte esta tienda y cheese bar, con una amplia selección de quesos y embutidos artesanos y delicatessen. En la tienda, además de numerosas variedades de queso — semicurado, curado, azul, blanco tierno, fresco, fresco madurado, semicurado con corteza lavada, etc.—, también podrás encargar cestas de regalo y pedir que te preparen el queso para hacer una fondue en casa. Asimismo, te cederán el material de cocina que necesites gratuitamente. A su vez, en el bar podrás escoger entre infinitas especialidades en quesos, ensaladas, tostadas, desayunos, tapas, y postres, así como más de 150 referencias de vinos seleccionados.

Dirección: plaza del Camp, 7.

Horario: la tienda abre de 10:00 h a 14:30 h y de 17:00 h 20:30 h de martes a sábado, y el cheese bar, de 10:00 a 23:00 h. Cierra los lunes y domingos.

FROMAGERIE CAN LUC

Todo un referente en Barcelona. En esta tienda en el corazón de Gràcia no solo podrás escoger entre más de 150 tipos de quesos, sino que también te asesorarán sobre cómo preparar una tabla de queso insuperable. Y como en el caso anterior, también podrás tomar prestados artículos para elaborar tu fondue o raclette en casa sin ningún coste adicional. Atrévete a probar entre la raclette suiza clásica y una cremosa raclette ahumada, con queso de cabra, trufas, pimienta y mostaza. Y si te apetece disfrutar de todas estas delicias sin salir de tu apartamento en la playa de Barcelona, también disponen de servicio a domicilio.

Dirección: Berga, 4.

Horario: de 10:00 h a 14:30 h y de 17:00 h 20:30 h de lunes a sábado. Cierra los domingos.

VEGAN FROMAGERIE

Lo prometido es deuda: para quienes busquen opciones veganas en Barcelona, este será un acierto seguro. En esta quesería vegana podrás elegir entre cuatro variedades de queso 100% de origen vegetal y a base de leche de almendras: original, rústico, a las hierbas provenzales y al pimentón. Nosotros los hemos probado, y te garantizamos que su sabor y textura convencerán incluso a los más queseros. En la pestaña de “Puntos de venta” de su página web podrás localizar la tienda que prefieras, e incluso, hacer tu pedido online para una apetitosa comida o cena veggie en Barcelona.

Dirección: Morales, 27 E (la empresa es una incubadora gastronómica).

Si conoces otros restaurantes especializados en queso en Barcelona, no dudes en enviarnos tus sugerencias: estaremos encantados de que nos ayudes a ampliar esta lista.

2 responses to “Los mejores lugares para probar quesos en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más