Los mejores restaurantes exóticos en Barcelona

Desengáñate: tu viaje a Barcelona no acaba en este apasionante destino mediterráneo. De hecho, esta ciudad cosmopolita es una puerta abierta a otros rincones del planeta, y no solo por la diversidad cultural que se respira en algunos de sus barrios, sino también por su ingente oferta de restauración. Esta no se limita solo a los irresistibles platos típicos de la cocina catalana, ya que estas delicias conviven con recetas internacionales que te permitirán experimentar nuevas sensaciones gustativas. Para ello, basta con visitar los mejores restaurantes exóticos de Barcelona.

Además de los grandes clásicos —como los restaurantes italianos, chinos, japoneses, indios o mexicanos—, en la capital catalana te aguardan nuevos sabores de las procedencias más variadas: Escandinavia, el este de Europa, Rusia, Etiopía, el sudeste asiático…

Aprovecha tu estancia en nuestros apartamentos de alquiler en Barcelona para una escapada gastronómica que conquistará tu paladar. A continuación, te traemos algunas propuestas de cocinas del mundo que no te dejarán indiferente. ¡Elige la tuya y reserva ya tu mesa!

RESTAURANTES ESCANDINAVOS EN BARCELONA 

Pese a que el norte de Europa acoge algunas de las sociedades más avanzadas, el magnetismo de Barcelona es capaz de atraer a algunos de sus ciudadanos. Nuevos barceloneses que, una vez en Cataluña, no dudan en ponerse el delantal y sorprendernos con su savoir-faire entre los fogones. Los restaurantes escandinavos en Barcelona son más bien pocos, pero de gran calidad. ¿Te apetece conocerlos?

Restaurantes suecos

Nos referimos a Väcka (Sèneca, 8) al hablar de los mejores restaurantes vegetarianos en Barcelona, y lo volvemos a hacer en este recorrido por los restaurantes exóticos de la ciudad. Aquí podrás degustar un buen número de especialidades crudiveganas. Y si quieres probar buenos quesos en Barcelona, también los encontrarás en tres variedades 100% veganas: madurado, cheddar y para untar. Otro restaurante sueco en Barcelona es Pappa Sven(Villarroel, 22), cuya propietaria, Nina Olsen, brinda algunas de las recetas suecas más típicas. Y si te gusta la cerveza, acércate también a Olofson Eixample (Londres, 54), con una docena de tiradores y una carta en la que los ahumados son el rey.

Productos daneses

Aunque llegaron a tener una tienda en Gràcia, la propietaria de Britta’s decidió vender sus productos de comida danesa desde el sitio web ocatafums.com, con sede en la localidad barcelonesa del Masnou (Maresme). Escoge entre embutidos, salmón y quesos ahumados, y disfruta del genuino sabor del norte.

RESTAURANTES ASIÁTICOS EN BARCELONA 

Sí: hay vida más allá de la comida china, japonesa, coreana e india (esta última muy próxima a la cocina tibetana o nepalí en Barcelona). Sin ir más lejos, el sudeste asiático es uno de los grandes protagonistas dentro de la oferta de restaurantes exóticos en Barcelona. Para comprobarlo, presta atención a todas estas sugerencias.

Restaurantes tailandeses

Aprovecha tus vacaciones en Barcelona para descubrir los placeres de la cocina tailandesa: una tradición culinaria que destaca por los sabores intensos y por la presencia de ingredientes como el arroz con aroma de jazmín, la leche de coco, las hojas de banano y las especias. Entre los mejores restaurantes de comida tai en Barcelona, puedes decantarte por Thai Barcelona – Royal Cuisine (Diputació, 273), Thai Gràcia (Còrsega, 381) o Thailandes Restaurant (avenida Diagonal, 379), especializado en curri.

Restaurantes vietnamitas

¿Sabías que Vietnam estuvo ocupada por China durante más de un milenio? Esto explica por qué la cocina vietnamita presenta tantas similitudes con la gastronomía del gigante asiático, pero sin renunciar a su propia esencia. Desde Lugaris, te invitamos a degustar sus platos estrella en Capitol (Calàbria, 234), primer restaurante vietnamita de Barcelona y considerado como el mejor en su género. Asimismo, también tienes la posibilidad de comer o cenar en el Capitol II (Villarroel, 199), Indochine (Aribau, 247), Pho Bar (Sepúlveda, 159) o Hanoi (plaza del Doctor Letamendi, 27).

Restaurantes camboyanos

Más allá de los inenarrables templos de Angkor, a Camboya también le debemos la magnifica cocina jemer, con marcadas influencias chinas e indias y con riquísimas propuestas elaboradas con arroz y marisco. Para probar la comida camboyana en Barcelona, tienes el acogedor Indochine Ly Leap (Aribau, 82) o el veterano Ta-Tung (Mare de Déu de la Salut, 75), creado en 1980.

Restaurante filipino

El número 3 de la calle Ramelleres, en el norte del barrio del Raval, acoge uno de los escasos restaurantes filipinos de Barcelona: Fil Manila. Que su sobria decoración no sea un impedimento para paladear las especialidades de esta antigua colonia española, donde los platos de pescado son un

RESTAURANTES AFRICANOS EN BARCELONA 

En Barcelona no faltan restaurantes marroquíes y de Oriente Próximo, gracias a sus restaurantes sirios y libaneses. En cualquier caso, lo más sorprendente del continente africano son aquellos establecimientos que giran en torno a la cocina subsahariana. Aquí tienes algunos ejemplos con los que acertarás sí o sí

Restaurante senegalés

El país cuya capital acogió durante años la llegada del mítico Rally París-Dakar nos trae sus delicias culinarias. En Barcelona, puedes hacer tu reserva en el Daru Salaam (Agullers, 18), en pleno corazón del Born, y probar sus suculentos platos elaborados con pez espada.

Restaurantes etíopes

Color y autenticidad se dan la mano en los restaurantes etíopes de Barcelona. Allí vivirás la increíble experiencia de comer con las manos y de familiarizarte con una de las culturas africanas más antiguas. Te aconsejamos descubrir Addis Abeba (Vallespir, 44), en el barrio de Sants, y Abissínia (Torrent de les Flors, 55), en Gràcia. ¡Repetirás!

Necesitaríamos mucho más que un post para resumirte cuáles son los mejores restaurantes exóticos de Barcelona. Sin embargo, no queremos dejar pasar la oportunidad de mencionar sus restaurantes de cocina belga (Gilda by Belgious,en Ample, 34), brasileña (Brasayleña, en el centro comercial La Maquinista), boliviana (La Cuineta d’Horta, en Petrarca, 40), colombiana (El Arepazo, en Cartagena, 264), cubana (El Paladar del Son, en Torrent de les Flors, 6), ecuatoriana (El Ñaño Bellaterra, en Padilla, 177), holandesa (Felice, en Francisco Giner, 22), venezolana (La Taguara, en Rec, 10)…

¿Conoces otros restaurantes exóticos en Barcelona? En ese caso, nos encantará que nos envíes tus recomendaciones gastronómicas. ¿Te atreves?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más