16 sitios para hacerte los mejores selfies en Barcelona | Lugaris

16 sitios para hacerte los mejores selfies en Barcelona

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra manera de hacer turismo. Y es que a nadie se le escapada que han multiplicado el número de fotógrafos amateurs concentrados frente a los principales edificios y monumentos gracias a los smartphones (de hecho, ya no hay quien no tenga una cámara siempre a mano). Si a eso le sumamos el hábito de compartir estas instantáneas a través de las redes sociales, el resultado es una auténtica fiebre por capturar la mejor foto. La más original y arriesgada. Con un objetivo fundamental: dejar con la boca abierta a nuestros followers. ¿Es ese tu caso? Si es así, te invitamos a descubrir 15 sitios para hacerte los mejores selfies en Barcelona.
¿No tienes un interés especial por Facebook o Instagram, pero te gusta inmortalizar tus viajes para poder recordarlos siempre que te apetezca? Entonces, este post también es para ti, ya que los lugares que te proponemos te permitirán hacerte autofotos en algunos de los rincones más representativos de la capital catalana. Vamos a ello.

1. CASTILLO DE MONTJUÏC

Aunque esta construcción defensiva sirvió durante años para controlar a la población civil —e incluso, para bombardearla—, hoy es uno de los mejores miradores de Barcelona, y uno de los más apreciados por los turistas. Razones para ello no le faltan, ya que desde allí se obtienen unas vistas únicas de la ciudad, al alzarse 173 m sobre el nivel del mar. Compruébalo: toma asiento junto a una de las garitas de vigilancia, saca tu paloselfi y sonríe a la cámara, porque el escenario bien lo merece. Eso sí: recuerda que la entrada al castillo es de pago.

2. EL TIBIDABO

Una de las cosas que hay que hacer en el Tibidabo es, precisamente, un selfie. Por algo se trata de la montaña más alta de Barcelona, gracias a sus 512 m de altura. Además, aquí abre sus puertas uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa. Una buena opción es, dentro del parque, sentarte junto a alguno de los miradores de los niveles superiores y fotografiarte con Barcelona de fondo. Una vez allí, entenderás por qué este lugar inspiró la canción Cadillac solitario, todo un clásico del rock español de los ochenta. No obstante, también conseguirás unas fotos estupendas colocándote delante del templo del Sagrado Corazón, una iglesia de estilo ecléctico erigida entre 1902 a 1961.

3. LA SAGRADA FAMILIA

Hacerse un selfie frente al buque insignia de Barcelona, más que una cuestión de postureo, es una obligación para cualquier persona que visite la ciudad (casi como lanzar una moneda de espaldas en la Fontana de Trevi, en Roma). Una excelente idea para fotografiarse con esta joya modernista es ir a la plaza de Gaudí. De este modo, se verá a tus espaldas la fachada del Nacimiento, la única parte de esta basílica, junto con la cripta, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otra posibilidad es situarse en la plaza de la Sagrada Familia, para tener como marco la fachada de la Pasión, más reciente. ¡Aprovecha antes de que finalice la construcción del complejo, prevista para 2026, para capturar una fotografía irrepetible!

4. LA PEDRERA

La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera, es otro de los sitios para hacerte los mejores selfies en Barcelona. Incluida también en la lista del Patrimonio de la Humanidad y levantada entre 1906 y 1910, es otro de los pesos pesados de la herencia de Gaudí. En este caso, te proponemos tres opciones de selfie: desde la fachada, situándote preferiblemente en la acera opuesta; un plano nadir en el vestíbulo o una foto en las terrazas, en la que aparezcan sus curiosas chimeneas con forma de guerreros medievales.

5. LA CASA BATLLÓ Y LA CASA AMATLLER

Bajando desde La Pedrera por el paseo de Gràcia, se alcanza la llamada Manzana de la discordia, en el tramo comprendido entre las calles de Aragó y Consell de Cent. Esta curiosa denominación viene de un episodio de la mitología griega protagonizado por Hera, Atenea y Afrodita, quienes se pelearon por una manzana de oro que la diosa Eris destinó a la más bella de las tres. Precisamente, esta manzana acoge tres hermosas casas modernistas: la Casa Lleó Morera, de Lluís Domènech i Montaner; la Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch, y la Casa Batlló, de Gaudí. Estas dos últimas están juntas, por lo que puedes hacerte un selfie justo delante. Y si entras en la Casa Batlló, sube hasta la azotea para fotografiarte con sus preciosas chimeneas.

6. LA CATEDRAL DE BARCELONA

Uno de los secretos del barrio Gótico de Barcelona es, paradójicamente, que muchos de sus edificios no corresponden a la Baja Edad Media, sino que se construyeron a finales del siglo XIX o principios del siglo XX en estilo neogótico. Este es el caso de la catedral de Barcelona, si bien su interior data de finales del siglo XIII. Aun así, su impactante fachada principal es la excusa perfecta para un selfie.


7. LA CALLE DEL BISBE

Caminando por la calle del Bisbe, junto a la catedral, te toparás con un curioso puente neogótico que conecta los edificios situados a ambos lados. A pesar de que las aglomeraciones son la tónica, intenta sacarte un selfie aquí, con dos orientaciones posibles: mirando hacia la plaza Nova o bien hacia la plaza de Sant Jaume, donde están el Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat.


8. LAS COLUMNAS DEL TEMPLO DE AUGUSTO

Más de dos milenios separan Barcino, la Barcelona romana, de la tecnología actual de los teléfonos móviles. Aun así, forman un matrimonio bien avenido. ¿No te lo crees? Basta con acceder al número 10 de la angosta calle del Paradís. Allí se alzan cuatro columnas —tres originales y una cuarta reconstruida con restos recuperados de otras en mal estado— de un templo del siglo I a.C., dedicado al emperador Augusto. Una vez dentro —la entrada es gratuita—, te faltará tiempo para marcarte un buen contrapicado. Cheese!


9. BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL MAR

El principal aliciente del barrio del Born es esta magnífica basílica del siglo XIV, una obra maestra del arte gótico catalán. Aunque las calles del distrito de Ciutat Vella no destacan precisamente por su amplitud —como sabes, los edificios están encajonados, por lo que no siempre pueden apreciarse bien—, toca situarse bajo las torres de este hermoso templo de piedra y probar suerte con el contrapicado.


10. MONUMENTO A COLOM

Descendiendo por Las Ramblas, la calle con más personalidad de Barcelona, encontrarás el monumento a Cristóbal Colón, del que diversos historiadores aseguran que podría haber nacido en esta ciudad. Cierto o no, vale la pena sacar tu cámara y fotografiarte en el centro de la rambla con esta emblemática estatua de fondo, y cuyo dedo apunta a América en la dirección equivocada. En el interior, hay un ascensor, que te permitirá hacer un selfie de altura.


11. PARK GÜELL

Este proyecto inacabado de ciudad jardín, convertida en un parque público y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, es una mina para los amantes de las autofotos. Los emplazamientos que garantizan una gran toma son inacabables. Sin embargo, recomendamos colocarte delante de la Escalinata del Dragón. Esta conduce a la Sala Hipóstila, que en su parte superior dispone de bancos desde los que hacerse otro fotón. De fondo, la imagen de la Caseta del Jardiner y una panorámica de Barcelona para enmarcar. Pese a que la entrada sea de pago, no puedes perdértelo.


12. PARQUE DEL LABERINTO

El barrio de Horta acoge estos magníficos jardines de estilo neoclásicos y romántico, los primeros de titularidad pública en abrir sus puertas en Barcelona. Sin duda, su principal reclamo es el endiablado laberinto que le da nombre y cuyas pareces son cipreses podados. ¿Te apetece fotografiarte con él? Si es así, sube a la escalinata que hay justo delante —verás que parece que la hayan levantado allí a propósito— y sonríe al objetivo.


13. CENTRO COMERCIAL ARENAS DE BARCELONA

Entre la plaza de Espanya y el parque del Escorxador, se localiza el Centro Comercial Arenas de Barcelona, resultado de la reforma de la antigua plaza de toros de Las Arenas. Allí puedes ir de compras o al cine, o bien comer o cenar en los numerosos pisos de su planta superior. Al acabar, no te olvides de hacerte un selfie desde el exterior, en el que se verán las Torres Venecianas y el Palau Nacional, sede del MNAC (otro lugar clásico de las autofotos, por cierto). ¡Que no falte en tu próximo álbum fotográfico!


14. ARC DE TRIOMF

Creada para la Exposición Universal de Barcelona de 1888, esta imponente construcción no tiene nada que ver con el trasfondo miliar de los arcos de triunfo al uso, como los de Roma o París, sino que es de carácter civil. Ubicado donde acaba del paseo de Sant Joan y comienza el de Lluís Companys, es otro de los sitios para hacerte los mejores selfies en Barcelona. A escasa distancia, tienes también el parque de la Ciutadella, otro lugar ideal para unas fotos de lo más instagrameable. ¡Y sin necesidad de filtros!


15. TORRE GLÒRIES (ANTIGUA TORRE AGBAR)

Este imponente rascacielos, el tercero más alto de Barcelona, es uno de los reclamos que hay que ver en Poblenou. Diseñado por el prestigioso Jean Nouvel y convertido en uno de los estandartes de la Barcelona postolímpica, este ejemplo de arquitectura high-tech es ideal para un selfie. Su aspecto es realmente espectacular de noche, cuando su fachada se ilumina con llamativos efectos a base de luces de led. Si tienes un trípode, ya sabes. ¿La mejor ubicación? La avenida Meridiana, justo a la altura del Teatre Nacional.


16. LAS PLAYAS DE BARCELONA

Acabamos nuestro recorrido por los 15 sitios para hacerte los mejores selfies en Barcelona en las playas de Barcelona. El abanico de opciones es inmenso, e incluye edificios como la Torre Mapfre y el Hotel Arts —los dos más altos de la ciudad— y el Hotel W Barcelona. No obstante, siempre tienes la opción de hacerte un selfie desde la piscina de nuestros apartamentos de vacaciones en Barcelona, con un frondoso pinar y el Mediterráneo como telón de fondo.

Como siempre, esperamos tus propuestas para redondear esta lista de sugerencias. ¿Nos ayudas a completarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más