Dónde desayunar en Barcelona

Cenar bien en un restaurante es todo un placer, pero disfrutar de un buen desayuno es todo un privilegio. No siempre es posible sentarse tranquilamente en una de las mejores cafeter√≠as de Barcelona, delante de un caf√© acompa√Īado con un croissant caliente, huevos, un bocadillo de jam√≥n o lo que nos apetezca. As√≠ que, si tienes la oportunidad de salir a desayunar, ¬°no puedes desaprovecharla!

En Lugaris, somos expertos en recomendar los mejores lugares de Barcelona. Pero, en esta ocasi√≥n no queremos hablar de hoteles o edificios emblem√°ticos, sino que vamos a dedicarnos √ļnicamente a explicarte los mejores sitios donde desayunar en Barcelona.

Desayunos típicos en Barcelona

El concepto de ‚Äúdesayuno t√≠pico de Barcelona‚ÄĚ no est√° demasiado claro, ya que la Ciudad Condal es tan cosmopolita que ha cogido un poco de la gastronom√≠a de cada cultura, para integrarlo en sus restaurantes. Sin embargo, por sus calles todav√≠a se pueden encontrar las cafeter√≠as t√≠picas de toda la vida, donde sirven desayunos t√≠picos barceloneses. ¬°Te los presentamos!

Gelida

¬ŅTe atrever√≠as a comer una buena carrillera de cerdo a las 9 de la ma√Īana? Los catalanes le llaman a eso el t√≠pico ‚Äúesmorzar de forquilla a Barcelona‚ÄĚ, es decir, el desayuno de tenedor. El Gelida es un establecimiento de toda la vida que, a las 7 de la ma√Īana, ya tiene buena parte de su carta de 40 platos en funcionamiento.

Allí podrás probar algunos de los desayunos más típicos e intensos de la región, como el capipota, el fricandó, el bacalao a la lata, etc. ¡Sin duda, tienes que probarlo al menos una vez en la vida! Eso sí, cuando acabes de desayunar, ya estarás listo para volver a la cama.

La Nena

Otro desayuno t√≠pico en Barcelona, que no puede faltar en nuestra lista, son los churros con chocolate. Cuando se acerca el fr√≠o, esta es una de las mejores opciones para entrar en calor desde por la ma√Īana. Con este desayuno cargadito de az√ļcar, la energ√≠a te acompa√Īar√° durante todo el d√≠a, pero ¬°un d√≠a es un d√≠a!

La Nena es una antigua granja convertida en una de las mejores churrer√≠as de Barcelona. Uno de los mejores planes de domingo es sentarte en una mesa con amigos, elegir un juego de mesa de los que hay en el local y disfrutar de la compa√Ī√≠a mientras llen√°is el est√≥mago. Adem√°s, tiene un √°rea exclusiva para que los ni√Īos puedan jugar libremente.

Granja Viader

Otro de los sitios que nos encantan para desayunar es la Granja Viader, ubicada muy cerca de las Ramblas, en la calle Xucl√° n√ļmero 4. Este establecimiento abri√≥ en 1870 como una lecher√≠a, pero con el tiempo comenzaron a elaborar otros productos l√°cteos.

Una curiosidad que queremos que descubras es que en este local, en 1931, se elaboró la fórmula del Cacaolat.

Podr√°s pedir distintos tipos de desayunos, que van desde el embutido con pan con tomate, el suizo con melindros o churros, la crema catalana, las tostadas de mantequilla, nata, yogures, quesos. ¬°Recuerda que todos los l√°cteos son caseros!

Bodega Can Ros

Si te encuentras por el barrio de Gracia, no puedes perderte la Bodega Can Ros, uno de los mejores locales donde desayunar en Barcelona. Esta es una peque√Īa joya que destaca por sus bocadillos, que se encuentran entre los mejores de la ciudad. Adem√°s, otro de sus platos estrella son los boquerones en vinagre, ¬Ņte atreves a tomarte una tostada de boquerones de buena ma√Īana?

En Bodega Can Ros hacen algo mágico: consiguen que los grandes guisos se conviertan en bocatas. Así que, si vas por primera vez, te recomendamos que te pidas el bocadillo de albóndigas. ¡Ya nos contarás la experiencia!

Can Vilaró

No pod√≠amos acabar esta lista con un restaurante que abre temprano por la ma√Īana para ofrecer uno de los desayunos m√°s t√≠picos de Barcelona. Can Vilar√≥ es un establecimiento casero y sencillo situado frente al mercado de Sant Antoni, donde podr√°s comer entre locales. Platos calientes y sabrosos, siguiendo la tradici√≥n del esmorzar de forquilla (que est√° recuperando popularidad), deleitar√°n tu paladar con sabores locales y toda una experiencia. Si quiere saborear la aut√©ntica Barcelona a primera hora de la ma√Īana, este es el lugar al que debe ir.

Cacao Sampaka

Ya hemos hablado del desayuno clásico de chocolate con churros, así que ahora venimos a traerte una experiencia mucho más gourmet. Cacao Sampaka es un local moderno especializado en el cacao, en el que encontrarás más de 100 tipos distintos de chocolate

Además de cafetería, también es tienda, así que podrás probar el cacao que más te guste y llevártelo a casa, para seguir con esta dulce experiencia.

Algunos de sus chocolates m√°s solicitados con el chocolate con ma√≠z inflado extracrujiente, combinado con especies o hierbas arom√°ticas, caramelo, cacao 100 %, 70 % o 50%, con sabores o con leche, etc. Adem√°s, podr√°s acompa√Īar la variada oferta de chocolates a la taza con una amplia selecci√≥n de boller√≠a, entre la que encontrar√°s opciones como cruasanes o churros. ¬°Todo est√° de vicio en este peque√Īo para√≠so del desayuno en Barcelona!

Desayunos saludables en Barcelona

Pegarse un buen desayuno no est√° re√Īido con seguir cuidando de tu cuerpo. No todos los desayunos ofrecen boller√≠a, chocolate y az√ļcar en vena, sino que en Barcelona tambi√©n podemos encontrar lugares con mucho encanto, en los que ofrecen desayunos healthies, o traducido, saludables. ¬ŅQuieres conocer los platos con m√°s sabor y con menos calor√≠as?

Little Fern Café

Little Fern Café es uno de los mejores lugares para hacer el brunch en Poblenou y vale mucho la pena visitarlo, si te encuentras cerca. En este rico café te servirán un desayuno cargado de colores vivos, sabor y vitaminas. Su plato estrella es la granola, muy crujiente y preparada con ingredientes orgánicos y ecológicos.

La combinan con un yogur de hibisco, compota de ruibarbo y copos de coco. ¡Esta es una experiencia energética y deliciosa!

Matcha Gracias

Si eres fan del té macha, no puedes perderte este local para desayunar en Barcelona. Matcha Gracias es el primer sitio especializado en matcha de la ciudad. Aquí encontrarás este té verde en todas sus versiones bebibles y comestibles. Puedes sentarte en una de sus mesas, para probar un brownie de matcha, o pedir alguno de sus platos saludables y veganos.

Todos los alimentos que se preparan en este lugar no contienen productos ultraprocesados, así que puedes estar seguro de que se preocupan por tu salud. En la carta encontrarás tostadas saladas, postres preparados con matcha como galletas, donuts, crepes, tartas y panes.

Odacova

Odacova es un restaurante situado en el Eixample y tiene muchas opciones veganas para desayunar, comer y cenar. Las raciones tienen muy buen tama√Īo y la relaci√≥n calidad-precio est√° bastante bien. Uno de los platos estrella que ofrecen en el desayuno es el bocata margarita con queso vegano. ¬°Est√° delicioso!

Sin embargo, en su carta tambi√©n encontrar√°s tortitas, tostadas y boles de desayuno muy completos. No dejar√°s de asombrarte con su apartado de bebidas, ya que tienen todo tipo de caf√©s y t√©s, adem√°s de un matcha latte buen√≠simo. Todo lo que tomes te lo pueden preparar con la bebida vegetal que t√ļ elijas.

Flax & Kale Passage

Si estás buscando el mejor desayuno de cereales en Barcelona, Flax & Kale Passage puede ser la mejor opción. Cuando te sientes en una de las mesas, te mostrarán una carta muy completa y saludable que te llenará de energía nada más mirarla. Todos los desayunos equilibrados que ofrecen, incluyen cereales, semillas, un zumo cargado de vitaminas y un buen café.

Si quieres, puedes pedir leche de anacardos para acompa√Īar tu caf√©, ya que la hacen de forma casera. Te recomendamos que termines con un zumo antiox, que mezcla fresas, naranja, kiwi y lim√≥n. ¬°Es una bomba de sabor y de vitaminas para tu cuerpo!

Mejores desayuno buffet en Barcelona

Los días de trabajo, seguro que desayunas en casa una tostada y te tomas un café mientras te pones los calcetines. ¡Eso nos pasa a todos! Por esa razón, los desayunos buffet que vamos a presentarte a continuación, harán que se te haga la boca agua. Imagina poder comer y beber todo lo que deseas, sin más límite que la capacidad de tu estómago. ¡Vamos allá!

Ocean Drive Barcelona

Si est√°s buscando el mejor desayuno en Barcelona, tienes que ir al Hotel Ocean Drive, al menos una vez en la vida. ¬°Lo mejor es que no hace falta que te hospedes en √©l para poder disfrutar de su desayuno buffet! 

Para poder acudir a este desayuno, deber√°s reservar con antelaci√≥n y su horario es de 7 a 11, con un precio de 25‚ÄĮ‚ā¨ por persona. Te recomendamos que madrugues bastante, para que te d√© tiempo de probarlo todo. Algunos de sus platos son:

  • Surtido de bocadillos
  • Selecci√≥n de yogures y ch√≠a
  • Selecci√≥n de zumos
  • Fruta reci√©n cortada
  • Mermeladas
  • Huevos revueltos
  • Bacon
  • Salchichas
  • Baked beans
  • Huevos benedictine
  • Waffles
  • Pancakes
  • Entre otros‚Ķ

SOLC

SOLC es el restaurante del hotel Majestic 5*, que gan√≥ el premio de Mejor Hotel de Desayuno de Europa en 2018, as√≠ que ¬°ya puedes imaginarte c√≥mo de ricos est√°n los platos! Se trata de un brunch de lujo, que transcurre en dos tiempos. 

La primera parte te sentar√°s a la mesa y sus camareros te traer√°n los mejores platos de desayuno, para que puedas degustarlos. En el segundo tiempo podr√°s levantarte de la mesa y probar todo lo que te apetezca del buffet. ¬°Es todo un espect√°culo de sabores!

Arrel – Hotel Intercontinental

Lo mejor de viajar es, sin duda, un buen desayuno buffet. Pero, ¬Ņte imaginas poder vivir esa experiencia sin la necesidad de quedarte en el hotel? Pues re√ļne a tus amigos, porque en el restaurante Arrel, del Hotel Intercontinental, es posible.

Cada primer y tercer domingo de mes podr√°s disfrutar de un brunch de alta cocina, que se convertir√°, ante tus ojos, en un sue√Īo gastron√≥mico que jam√°s hubieras podido imaginar. En la mesa encontrar√°s una carta para poder orientarte un poco entre tanta comida, ya que podr√°s degustar embutidos, quesos, conservas y platos fr√≠os, adem√°s de bebidas y c√≥cteles ilimitados.

Ca’s Menestral РIberostar Selection Paseo de Gracia

¬ŅTe apetece disfrutar de un desayuno con vistas en Barcelona? El buffet a la carta de Ca‚Äôs Menestral es uno de los m√°s completos de Barcelona y podr√°s disfrutar de la comida mientras contemplas, desde las alturas, el ir y venir de la gente en las calles.

Por 23 euros, podr√°s pedir el surtido habitual de mermeladas, embutidos, quesos, fruta de temporada, yogures y pasteler√≠a que har√°n del desayuno una experiencia plena, acompa√Īado todo, c√≥mo no, por caf√©, t√© o cualquier otra infusi√≥n. Tambi√©n tienen platos calientes hechos al momento, como tortillas, huevos, bacon, pancakes, etc.

Cecconi’s

Cecconi‚Äôs es el restaurante que se encuentra en la planta baja del exclusivo club social para profesionales creativos Soho House Barcelona. Este, junto al spa, es el √ļnico lugar al que los no-miembros pueden entrar libremente. 

El restaurante ofrece un buffet libre ambientado en la gastronom√≠a italiana, en el que podr√°s probar quesos y embutidos italianos, huevos ‚Äúalla arrabbiata‚ÄĚ, lasa√Īas, pizza reci√©n horneadas con le√Īa, risottos, porchetta y otras elaboraciones caracter√≠sticas del brunch como los huevos benedict o las tostadas de aguacate.

Lo que hace exclusivo a este sitio es que podr√°s a√Īadir a tu desayuno unas cuantas ostras, gambas, el tartar de at√ļn, o un carro de dulces en el que destacan los cannoli sicilianos, la costrata, el tiramis√ļ y el delicioso banofee de la casa.

Ahora que ya sabes dónde desayunar en Barcelona, solo tienes que reunir a tus amigos y citarlos este mismo fin de semana bien temprano para poneros las botas. En Lugaris, además de contar con alojamiento vacacional en Barcelona, seguiremos descubriéndote los mejores planes de la urbe. ¡Echa un vistazo a nuestra página web y descubre todos los secretos que se esconden en Barcelona!

NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duraci√≥n.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Adem√°s, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espect√°culos; servicio de canguro y mucho m√°s. 


Para m√°s informaci√≥n, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Artículos relacionados

Cookies

Esta p√°gina utiliza cookies

Leer m√°s