Los mejores lugares para hacer el brunch en Poblenou

Despiertas un fin de semana en uno de los apartamentos de lujo en Barcelona de Lugaris y tienes mucha hambre. No hay nada en la nevera, miras el reloj y no te puedes creer que ya sea tan tarde, ¿qué haces? Sales en busca de un lugar para tomar el brunch. El barrio de Poblenou, en Barcelona, es uno de los más cosmopolitas de la ciudad y, como tal, ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias gastronómicas de los últimos tiempos, incluida esta moda de Estados Unidos que hace varios años que se estila en la ciudad. Si el típico vermut de fin de semana no va contigo y lo que quieres es encontrar un lugar donde comer de forma contundente a media mañana, descubre esta lista de los mejores lugares para hacer el brunch en Poblenou y encara tu día en Barcelona con la tripa llena.

NOLITA

Que no te engañen sus oscuras paredes, este es uno de los lugares más acogedores para hacer el brunch en Poblenou. A un par de calles de la Rambla del Poblenou se encuentra el Nolita Brunch Bistró, un local con decoración industrial para ir a juego con el ambiente del distrito donde se encuentra. Aquí, encontrarás un local especializado en brunches al más puro estilo de Nueva York. En su carta, destacan los clásicos pancakes americanos con toppingstanto dulces como salados, unos huevos Benedict con salmón exquisito y las tostadas francesas que harán las delicias de cualquier comensal. Y si quieres comer al aire libre, al final del local tienes varias mesas en una placita tranquila para disfrutar de un día soleado.

Dirección: Carrer de Llull, 230.
Horario: 09:00 h a 17:00 h, abierto todos los días.

CAN DENDÊ

Conocido desde hace tiempo como uno de los mejores lugares para hacer el brunch en Poblenou, e incluso en Barcelona, este restaurante prepara con cariño unos platos que te dejarán lleno/a hasta la hora de la cena. En un local luminoso, un ambiente que despierta buen rollo y una cocina abierta para ver a los chefs poniéndose manos a la obra, podrás probar las delicias de Can Dendê. Entre los platos más celebrados, se encuentran los míticos pancakes, huevos Benedict y demás platos populares, pero, además, recomendamos sus tomates verdes fritos; todo cocinado, como ellos mismos afirman, con todo el amor del mundo.

Puede que tengas que esperarte en la cola los sábados y domingos para conseguir mesa, ya que es uno de los locales más populares durante el fin de semana. Así, te recomendamos que te pases por aquí entre semana si quieres encontrar mesa a la primera.

Calle: Carrer de la Ciutat de Granada, 44.
Horario: lunes y jueves de 09:00 h a 16:00 h, sábado y domingo de 10:00 h a 16:30 h. Cierra martes y miércoles.

LITTLE FERN 

Descubre la gastronomía neozelandesa en este rincón que se alza como una de las sorpresas para hacer el brunch en Poblenou. Regentado por una pareja, él originario de Nueva Zelanda, proponen una carta basada en los contrastes reflejados en la cultura de este país austral. Como su nombre indica, podrás comer rodeado/a de helechos y con unos aromas imperdibles mientras te tomas un plato abundante lleno de sabor. Prueba sus fritters de maíz, tortitas de kimchi, el bol de Granola o el pan de plátano. ¡Es todo casero!

Dirección: Carrer de Pere IV, 168.
Horario: de 09:00 h a 17:00 h lunes, jueves y viernes, de 10:00 h 17:00 fines de semana. Cerrado los martes y miércoles.

SOPA

Si estás buscando restaurantes vegetarianos en Barcelona, seguramente este será tu referente en Poblenou. Aunque hayas visitado este establecimiento para el almuerzo, puede que no sepas que los fines de semana tienes una carta entera dedicada al brunch, con ingredientes tan sencillos como frescos. Entre las 11:00 h y las 16:00 h tendrás la oportunidad de probar los zumos naturales de Sopa con un menú repleto de huevos, granola, puddings de chía y tostadas. ¡Tú decides qué te apetece!

Dirección: Carrer de Roc Boronat, 114.
Horario: de 08:00 h a 19:00 h de lunes a viernes y de 10:00 h a 17:00 h fines de semana.

FOODIES BARCELONA

Este restaurante se basa en la creación de platos con productos sostenibles, por lo que solamente trabajan con verduras y carne ecológica. Una completísima carta brunch te dará la bienvenida si te acercas a este local cada fin de semana. No te vas a creer la cantidad de opciones, tanto para vegetarianos, veganos, celíacos u omnívoros, desde distintas tapas para compartir en la mejor de las compañías, pasando por una selección de huevos esclafados, boles repletos de color y una buena cantidad de dulces para los más golosos. Toda una experiencia para el paladar.

Dirección: Carrer de Pujades, 225.
Horario: 10:00 h a 16:00 h, abierto todos los días.

CARROT CAFÉ 

No es uno de los mejores restaurantes con vistas al mar en Barcelona ni un local especializado en el brunch, pero os aseguramos que aquí veréis la luz. El Carrot Café se ha alzado varias veces con el premio al mejor bocadillo de la ciudad, por lo que consideramos que sus creaciones merecen poderse comer en este horario. Elaborados con 14 tipos de pan distinto, estos bocados son toda una sinfonía de sabores que os encantará, desde hamburguesas con salsa de whisky a sándwiches con pan de wasabi. No te olvides de probar un trozo de las tartas caseras que ofrecen a diario, con especial mención a su cheesecake. ¡Riquísimo!

Dirección: Carrer de Tanger, 22
Horario: lunes de 08:30 h a 16:30 h, de martes a viernes de 08:30 h a 23:00 h. Domingo cerrado.

Ahora que ya conoces los mejores lugares para hacer el brunch en Poblenou, ya puedes expandir tus horizontes más allá de los platos típicos de Barcelona para una experiencia tan deliciosa como original. Déjanos un comentario si has descubierto un nuevo local o quieres compartir tu experiencia con nosotros en alguno de estos sitios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más