Qué llevar en la maleta en tu viaje a Barcelona

¿Ya lo tienes todo a punto para tus próximas vacaciones? Seguramente, ya te has planeado qué ver en Barcelona en tres días, o bien en el tiempo de que dispongas durante tu escapada. Incluso, es posible que ya hayas reservado tu vuelo y un apartamento de alquiler en Barcelona, o que ya hayas comprado tus entradas para visitar alguno de los mejores museos de la ciudad. Si ya has hecho los deberes, solo queda un último detalle, aunque no por ello menos importante: ¿qué llevar en la maleta en tu viaje a Barcelona?

A más de uno/a la palabra maleta ya le provoca sudores fríos, por el reto que supone no descuidarse de nada esencial. ¿Es este tu caso? Que no cunda el pánico: afortunadamente, Barcelona es una ciudad relativamente pequeña en comparación con otras urbes europeas —su población es de 1,6 millones—, pero tiene de todo. Desde infinidad de tiendas y regalos y productos típicos de Barcelona, para que no vuelvas a casa con las manos vacías, hasta una de las mejores redes hoteleras, de restauración y de servicio de Europa. Por algo es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo.

¿Y qué significa esto? Sin duda, que tendrás la tranquilidad de poder viajar con poco equipaje, ya que muchas de las cosas que puedas necesitar durante tu estancia las podrás conseguir de forma fácil y rápida. De todos modos, nunca está de más tener a punto todo aquello que vayamos a necesitar sí o sí desde el minuto uno.

Es posible que nos dejemos algo en el tintero, pero vale la pena prestar atención a nuestras recomendaciones sobre qué llevar en la maleta en tu viaje a Barcelona. Así que ten a mano una libreta y un boli, dirígete hacia el armario y empieza a pasar revista: tendrás todo listo/a en pocos minutos (o al menos, intentaremos que así sea). ¡Toma buena nota!

QUÉ ROPA LLEVAR A BARCELONA

Como en gran parte del sur de Europa, y a diferencia de lo que ocurre en otras localidades españoles —donde se apuesta por outfits más elegantes, sobre todo los fines de semana—, la indumentaria casual es la reina en la capital catalana. Eso sí: pese a que la Ciudad Condal cuente con magníficas 10 playas urbanas, eso no quiere decir que sea un gran balneario al aire libre en el que pasear en bañador, bikini o, incluso, con el torso descubierto (un comportamiento que, por cierto, se castiga con sanciones económicas). Además, hay una razón más por las que aparcar la estética playera cuando no se esté junto al mar: yendo con traje de baño, con atuendo descuidado o con una combinación impensable en un barcelonés —chanclas con calcetines—, sacaremos a relucir que somos turistas, lo que puede poner en alerta a los carteristas si caminamos por zonas solitarias. Aunque también hay que traer ropa para ir a la playa —lo veremos a continuación—, mejor emplearlos solo para bañarnos en el mar, en una de las piscinas de Barcelona o en un spa.

Resumiendo: la ropa cómoda e informal ha de ser la gran protagonista a la hora de hacer las maletas. Para saber si optar por prendas ligeras o de abrigo, te recomendamos echar un vistazo a este artículo sobre el clima en Barcelona. En cualquier caso, prioriza siempre las camisas, camisetas, polos y pantalones de colores claros, confeccionadas con tejidos naturales y transpirables, como el algodón o el lino. Por cierto: hazte con un fular para cubrir tus hombros, si quieres visitar por dentro las iglesias, mezquitas o sinagogas de Barcelona. También conviene decantarse por un calzado confortable, ya que, por sus dimensiones, este destino mediterráneo es ideal para explorarlo a pie.

Obviamente, si vas a visitar alguno de los restaurantes de lujo en Barcelona, o bien quieres asistir a una ópera en el Gran Teatro del Liceo, es necesario disponer de algún traje o vestido más elegante.

ACCESORIOS PARA LA PLAYA

Lo prometido es deuda. Por su agradable clima mediterráneo y sus más de 2.500 horas de sol al año, Barcelona invita a darse un chapuzón, sobre todo si te vas a desplazar en los meses más cálidos del año. No obstante, para que puedas disfrutar de este pequeño placer sin sufrir quemaduras ni insolaciones, debes de tener a mano los siguientes artículos:

  • Crema solar con un alto factor de protección
  • Gorro o sombrero
  • Gafas de sol
  • Un botellín de agua (aunque Barcelona tiene numerosas fuentes de agua potable)
  • Sandalias
  • Toalla de baño
  • Productos de higiene femenina

UN BOLSO CRUZADO

A pesar de que España es uno de los países más seguros del mundo, según los últimos datos del Banco Mundial, en todas las ciudades turísticas pueden producirse hurtos a visitantes, sobre todo en estaciones de metro, tren y autobús o en las grandes aglomeraciones. Para reducir este riesgo al máximo, además de estar atento/a a tus pertenencias en todo momento, es conveniente viajar con un bolso de asa con cremallera y llevarlo cruzado, apoyado sobre la cadera. Sin embargo, si aun así prefieres una mochila, llévala delante cuando pases por las calles más frecuentadas por el turismo, como Las Ramblas. También puede ser útil llevar una riñonera plana bajo la ropa para guardar tu documentación personal y el dinero en billetes.

UN PEQUEÑO BOTIQUÍN… Y LA TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)

Dice un popular refrán que una persona precavida vale por dos. Si bien es cierto que la ciudad de Barcelona dispone de unas 2.300 farmacias —algunas de ellas abiertas las 24 horas—, te recomendamos que, si estás tomando algún medicamento, lleves contigo las dosis necesarias para tu estancia, con una cantidad adicional para cubrir posibles contratiempos. Además, y aunque la sanidad pública y privada es excelente, no está de más tener a tu alcance un botiquín de primeros auxilios con lo siguiente:

  • Tiritas
  • Algodón
  • Gasas esterilizadas
  • Alcohol desinfectante
  • Analgésicos

Si resides en un país miembro de la Unión Europea (UE), Suiza o un país del Espacio Económico Europeo —Islandia, Liechtenstein y Noruega—, tramita gratuitamente antes de viajar a Barcelona la Tarjeta Sanitaria Europa (TSE), un documento que da derecho asistencia sanitaria básica gratis en caso de emergencias en los centros médicos y hospitales de la sanidad pública catalana. Si eres trabajador autónomo o por cuenta ajena, puedes hacer la solicitud online. Calcula que la vas a recibir en tu domicilio al cabo de una semana, aproximadamente. También se puede ir a buscar a los Centros de Atención e Información (CAISS). De todos modos, consulta los plazos y los requisitos vigentes en tu país.

Si no vives en ninguno de los países mencionados, debes contratar un seguro médico con todas las prestaciones sanitarias, que cubra todos los gastos de un posible tratamiento médico u hospitalización, así como una eventual repatriación a tu país de origen. Por descontado, deberás llevar la documentación siempre contigo. Y si eres español, no te dejes en casa tu tarjeta sanitaria (recuerda que debes estar afiliado a la Seguridad Social, estar jubilado/a o ser uno de los beneficiarios de alguien que esté en alguna de estas situaciones).

OTROS ACCESORIOS QUE LLEVAR EN LA MALETA EN TU VIAJE A BARCELONA

Además de todo lo indicado anteriormente, te aconsejamos incluir en tu equipaje lo siguiente.

  • Útiles de higiene personal y aseo
  • Secador de pelo (si vienes a Lugaris, te lo facilitamos nosotros)
  • Tapones para los oídos, sobre todo si te alojas en una zona ruidosa (algo que, no obstante, no te ocurrirá si te decantas por nuestros apartamentos en la playa de Barcelona)
  • Antifaz para dormir
  • Teléfono móvil (y palo selfie) o cámara de fotos
  • Cargador
  • Adaptador para tus gadgets (la corriente en España es de 230 V de voltaje, 50 Hz y enchufes con clavijas del tipo F, es decir, con dos orificios redondos)
  • Paraguas plegable o chubasquero
  • Una guía turística en papel (o en una app)
  • Un mapa de la ciudad, disponible en cualquier punto de información turística
  • Una pequeña libreta y un bolígrafo
  • Tarjeta de crédito o débito válida (suelen solicitarla en las agencias de rent-a-car)
  • Permiso de conducir, si quieres alquilar un coche

Finalmente, te desaconsejamos desplazarte con relojes o joyas de lujo, para evitar que su pérdida o sustracción. Si no quieres renunciar a estos complementos, guárdalos en la que caja fuerte de tu alojamiento en Barcelona (en nuestros apartamentos, te ofrecemos esta facilidad sin cargo adicional).

Hasta aquí todo lo que deberías de llevar en tu maleta en tu viaje a Barcelona. Ahora bien: si crees que nos hemos dejado algo en la lista, no dudes en enviarnos tus comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más