Los mejores churros con chocolate 🍫 de Barcelona | lugaris

Los mejores churros con chocolate de Barcelona

Los churros, ese delicioso manjar de masa frita, tienen un origen misterioso que se pierde en la bruma del tiempo. Su simplicidad, compuesta por ingredientes básicos como levadura, harina, agua, sal y aceite, sugiere su existencia desde tiempos antiguos. Aunque su llegada a la península ibérica se atribuye a los árabes, los registros escritos más antiguos que mencionan estos dulces se remontan al siglo XIX.

En cualquier caso, cuando llega el otoño en Barcelona y las temperaturas comienzan a descender, ¿qué podría ser mejor que refugiarse en uno de los locales emblemáticos de la ciudad con una taza humeante de chocolate caliente en la mano? ¡Descubre los mejores churros con chocolate en Barcelona y déjate seducir por la combinación perfecta de estos dos elementos que se funden en tu paladar! En Barcelona, los churros y el chocolate son una tradición que merece la pena disfrutar en esta temporada.

TOP 5 DE MEJORES CHURRERÍAS EN BARCELONA

En Barcelona, la búsqueda de los mejores churros con chocolate puede resultar un desafío, ya que la oferta es vasta y las opiniones son variadas. Para ayudarte a tomar una decisión, hemos realizado una cuidadosa selección de las cinco mejores churrerías en la Ciudad Condal, recomendadas por los locales de cada barrio. Confiamos en sus elecciones, ¿y tú?

Esta guía te llevará a explorar lo mejor de la escena de los churros con chocolate en Barcelona, para que puedas disfrutar de esta delicia de la manera más auténtica y satisfactoria posible. ¡Acompáñanos en este viaje culinario por la ciudad!

GRANJA DULCINEA

La Granja Dulcinea, uno de los bares más encantadores de Barcelona, es un auténtico viaje al siglo XIX. En manos de la familia Mach-Farràs desde 1940, este lugar se ha convertido en el destino preferido para los amantes de las meriendas deliciosas y los postres tradicionales catalanes.

En su carta, encontrarás una selección de platos típicos de Barcelona, como la icónica crema catalana y, por supuesto, sus legendarios churros con chocolate. En la Granja Dulcinea, puedes personalizar tu taza de chocolate a tu gusto, ya sea con más o menos leche. También puedes deleitarte con un exquisito arroz con leche casero y otros manjares.

Este local ha sido destacado en el top 3 de las mejores churrerías de España en varias ocasiones, ¡un reconocimiento que habla por sí solo!

Ubicada en la calle Petritxol, 2, en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, llegar es sencillo. Simplemente desciende en la parada de Liceu de la línea 3 del metro y prepárate para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable en la Granja Dulcinea.

LA PALLARESA

La Pallaresa es un verdadero clásico que ha convertido la calle de Petritxol en un paraíso para los amantes del chocolate con churros. Desde la década de los cuarenta, este establecimiento ha deleitado a los más exigentes paladares con sus exquisiteces. Aunque su decoración es sencilla, su amplio espacio permite a los clientes encontrar asientos sin largas esperas para disfrutar de sus churros con chocolate.

La clientela habitual de La Pallaresa son precisamente los lugareños que han apreciado sus delicias durante décadas. Además de los churros, esta granja es famosa por su nata, elaborada artesanalmente y servida en un plato aparte, para que los comensales puedan añadir la cantidad de azúcar que deseen.

Para llegar a La Pallaresa, simplemente toma la línea 3 del metro y desciende en las estaciones de Catalunya o Liceu. Desde la Plaza del Pi, dirígete por la estrecha calle de Petritxol hasta llegar al número 11.

CHURRERÍA LAIETANA 

Este pequeño local puede pasar desapercibido en medio de la siempre bulliciosa Vía Laietana. Aun así, esta mítica churrería se ha ganado el corazón de los barceloneses desde hace años. El chocolate a la taza que probarás aquí tiene el equilibrio entre dulce y salado perfecto para poder untar los churros y conseguir el maridaje perfecto para la experiencia que buscas. Abierta desde los años sesenta, también tienes la opción de comprar los churros en un típico cono de papel para llevártelos donde quieras. Según sus clientes, otra de las ventajas de la Churrería Laietana es su ajustado precio, así que no hay excusa para probarlos.

Puedes llegar a esta churrería bajándote en Jaume I con la L4 o en Urquinaona con la L1, ya que está ubicada en la vía Laietana, 46.

LA CHURRE

Nos trasladamos del centro de Barcelona al encantador barrio de Poble-sec, ubicado al inicio de la animada calle de Blai, donde te espera una experiencia de desayuno que no querrás perderte. Este establecimiento, reconocido por toda la comunidad local, es operado por una familia de maestros churreros con décadas de tradición en el negocio. A pesar de su apariencia modesta, este acogedor local familiar te deleitará con uno de los más destacados chocolates con churros de toda Barcelona, una promesa que podemos respaldar con confianza. Además de ser un destino excepcional para un desayuno delicioso, también es un lugar perfecto para disfrutar de un vermut a media mañana y deleitarse con una selección de tentempiés; de hecho, muchos locales lo consideran uno de los mejores bares de tapas de Barcelona.

CHURRERÍAS EN BARCELONA 24 HORAS

Los siguientes no están en el top 5, pero sí que merecen formar parte de la lista de los mejores churros de Barcelona y con una ventaja añadida: que se pueden comprar y comer durante las 24 horas de la jornada.

EL TRÉBOL 

El Trébol, también conocido como churrería J. Balcells, es ampliamente considerado como el mejor lugar de Barcelona para disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate. Lo que hace que este establecimiento se destaque aún más es su oferta de churros rellenos con una variedad de sabores, como dulce de leche y vainilla. Un punto a favor es que El Trébol está abierto las 24 horas del día, lo que lo convierte en el lugar perfecto para satisfacer tus antojos de churros en cualquier momento, especialmente después de una noche de fiesta en la zona.

Para llegar a la churrería El Trébol, puedes utilizar las líneas de metro L3 y L5 y bajarte en la parada de Diagonal, o tomar las líneas L4 y L5 y bajarte en Verdaguer. La churrería está convenientemente ubicada en la calle Còrsega, 341.

J. ARGILÉS

Una churrería icónica de las noches en Barcelona es la que se encuentra cerca de la zona de Marina, que ha estado satisfaciendo el hambre de aquellos que salen a altas horas de la madrugada durante años. Lo que agrega aún más prestigio a este lugar es el hecho de que el propietario, José Argilés, también ocupa el cargo de presidente en el Gremio Artesano de Churreros de Cataluña, lo que demuestra su profundo conocimiento en la profesión. Además de sus deliciosos churros con chocolate, aquí también puedes disfrutar de patatas fritas o cortezas si lo deseas.

Esta popular churrería está ubicada cerca de la parada de metro Marina, que pertenece a la línea L1, en la confluencia de la calle Marina y la avenida Meridiana.

CHURROS SIN GLUTEN EN BARCELONA 

Parece difícil dados los ingredientes principales de los churros, pero algunos locales han encontrado la receta perfecta para que aquellos que sean intolerantes al gluten también puedan comer este delicioso tentempié.

CAN VERNET & MIRAS

Si estás planeando una escapada a Sant Cugat, un encantador municipio cerca de Barcelona que también ofrece la oportunidad de disfrutar de una mañana vintage en Mercantic, te tenemos una excelente noticia. En tu visita a Sant Cugat, puedes descubrir la deliciosa variedad de churros gluten-free que ofrece la Churrería Can Vernet & Miras.

Lo más destacado de este lugar es su compromiso con la seguridad de las personas con intolerancia al gluten. Aquí, han establecido una zona segura donde los celíacos pueden disfrutar de churros sin preocupaciones por las trazas de gluten. Puedes elegir entre churros con azúcar o sumergirlos en chocolate. Además de los churros, también ofrecen otros productos tentadores como patatas fritas y buñuelos.

Para llegar a Can Vernet & Miras desde nuestros apartamentos en Barcelona, simplemente toma las líneas de metro L1 o L3 hasta la Plaza de Catalunya. Luego, realiza un transbordo a las líneas S1, S2 o S6 y dirígete hacia la parada de Sant Cugat. Desde allí, sigue la dirección hacia el monasterio de la ciudad y pronto encontrarás este encantador establecimiento.

COMAXURROS

Si te encuentras por el barrio barcelonés de Sarriá, aquí encontrarás el lugar que podríamos considerar como la «iglesia del churro», donde este delicioso manjar alcanza su máxima expresión: Comaxurros.

En Comaxurros, no solo podrás degustar los churros más exquisitos, sino que también te sorprenderán con sabores extravagantes, como el churro con salsa brava. Sí, has leído bien, ¡churros con salsa brava! Además, para aquellos que siguen una dieta sin gluten, ofrecen una versión sin gluten de los churros. Aunque es importante mencionar que no queda muy claro si se fríen en el mismo recipiente que los churros regulares, por lo que los celíacos deben tener precaución y preguntar siempre al personal para evitar disgustos.

Para llegar a Comaxurros desde el centro de Barcelona, puedes tomar la línea L7 en la estación de Ferrocarriles Catalanes de Plaza de Catalunya o utilizar el autobús V13, que parte desde el final de la Rambla. El local está convenientemente ubicado en la Calle Muntaner, 562.

GRANJA VIADER 

Si buscas una experiencia auténtica y deliciosa en Barcelona, no puedes perderte La Granja Viader. Este icónico local, fundado en 1870 por el creador de Cacaolat, te ofrece la oportunidad de disfrutar de un exquisito chocolate con churros y otros dulces caseros típicos.

Aunque los churros tradicionales no cuentan con una versión sin gluten en La Granja Viader, este lugar se esfuerza por satisfacer a todos sus clientes. Aquí, los celíacos también pueden deleitarse con una amplia variedad de opciones gluten-free, para que todos puedan saborear lo mejor de este histórico rincón de Barcelona.

La ubicación de La Granja Viader es muy conveniente, ya que se encuentra en la calle Xuclà, 4-6, a poca distancia de lugares emblemáticos como la plaza de Catalunya y Liceu, a los que puedes llegar fácilmente en metro (L1 o L3).

La Granja Viader es uno de los mejores secretos del Barrio Gótico para degustar estos típicos dulces y, con mas de un siglo de experiencia, siguen siendo de las mejores opciones de la ciudad. 

En resumen, si deseas experimentar la tradición y el sabor auténtico de los churros con chocolate en Barcelona, La Granja Viader y otros locales cercanos te esperan para brindarte una experiencia gastronómica inolvidable. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estos manjares en la Ciudad Condal!

Churreria Ríos

Si eres un amante de los churros, pero has estado evitando este manjar debido a una dieta sin gluten, ¡tenemos buenas noticias para ti! En la Churrería Ríos de Terrassa, podrás disfrutar de los churros sin gluten más deliciosos y satisfacer tus antojos sin preocupaciones. Los dueños son relativamente nuevos, pero no tienes de qué preocuparte, ya que conservan la carta y opciones sin gluten para todo tipo de intolerancias. 

En la Churrería Ríos de Terrassa, se toman muy en serio la calidad de sus churros sin gluten. Cada churro se prepara con ingredientes cuidadosamente seleccionados para garantizar la seguridad de aquellos con intolerancia al gluten. Además, se mantienen altos estándares de higiene y cocina para evitar la contaminación cruzada, lo que hace que este lugar sea ideal para personas celíacas.

En esta churreria, encontrarás una amplia variedad de opciones de churros sin gluten para satisfacer todos los gustos. Puedes disfrutar de los churros clásicos, crujientes por fuera y suaves por dentro, o explorar sabores más creativos y novedosos. Desde churros rellenos de crema hasta churros con coberturas irresistibles.

Además de los deliciosos churros sin gluten, en este local se ofrece un ambiente acogedor y familiar. Es el lugar perfecto para reunirse con amigos o familiares y disfrutar de una experiencia gastronómica única.

No obstante, para poder disfrutar de estos magníficos churros sin gluten deberemos alejarnos de la capital, ya que se encuentra en Carrer d’Alexandre Galí, 12, en Terrassa. Si decides ir deberás utilizar el transporte público o tu coche personal, pero créenos, no te arrepentirás.

Más cosas interesantes

Apartamentos junto al mar en Barcelona

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

3 responses to “Los mejores churros con chocolate de Barcelona

  1. Deliciosos los churros con chocolate del Dulcinea, todo un clásico de Barcelona. También añadiría que los melindros también son una buena opción si vas a la Pallaresa en vez de los churros.

    Muchas gracias Lugaris!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más