Las mejores rutas en bici por Barcelona | Lugaris

Las mejores rutas en bici por Barcelona

Conocer Barcelona y sus alrededores de una forma saludable y sostenible es posible. Con tan solo alquilar tu bicicleta en nuestros apartamentos en Barcelona, tendrás a tu disposición carriles bici, carreteras y espacios naturales para recorrer a tu ritmo mientras pedaleas. Existen opciones para todas las edades y niveles de dificultad.
Solamente tendrás que escoger entre las mejores rutas en bici por Barcelona para pasar un día distinto mientras disfrutas de los parajes por los que vas pasando.

RUTAS POR CARRILES BICI DE BARCELONA

Si estás buscando las mejores rutas urbanas para transitar por Barcelona sin que el tráfico ni los peatones se interpongan en tu camino, te recomendamos las siguientes, para que aproveches para conocer los encantos de la Ciudad Condal.

Ruta del Litoral

Si quieres aprovechar la brisa del mar y conocer el litoral barcelonés de forma distinta, te recomendamos la ruta del litoral, una opción que te llevará por las playas de Barcelona de punta a punta.

Empieza en la plaza de Colom, donde se encuentra la estatua del famoso descubridor. Desde aquí podrás coger tu ruta por el carril bici del paseo de Colom en sentido norte. Desvíate cuando llegues a la famosa estatua de Roy Lichtenstein, llamada Cara de Barcelona. Desde este punto podrás descubrir la Barceloneta, el antiguo barrio pesquero de la ciudad. Sube por el carril bici de la calle del Comte de Barceloneta y, cuando llegues a la punta, gira hacia tu derecha para empezar tu ruta por las playas, empezando en la de Sant Miquel.

Una vez hayas cruzado la playa del Somorrostro, deberás ladear el Puerto Olímpico, siguiendo en dirección a la playa de Nova Icària. Después de pasar por Bogatell, la Mar Bella y Nova Mar Bella, todas ellas en el barrio de Poblenou, te encontrarás con la playa de Llevant y al Fórum. Aquí tienes la opción de hacer el recorrido en sentido contrario y cenar en un restaurante con vistas al mar en la Barceloneta, o seguir por la ronda verde hasta cruzar el río Besós y llegar a la vecina Badalona.

-Distancia: 10 km
-Dificultad: fácil
-Tiempo: 1 h 30 min.

Ruta de los monumentos

¿Qué te parecería poder ver la mayor parte de los monumentos en un mismo día? Esta es la idea de una de las mejores rutas en bici por Barcelona para ver los lugares más conocidos de la ciudad.

Empieza en plaza de Catalunya, desde donde subirás por el paseo de Gràcia para ver las fachadas de algunas de las casas modernistas más famosas, entre las que encontramos la Casa Amatller, la Casa Batlló o La Pedrera; estas dos últimas siendo obras de Gaudí. Cuando llegues al cruce con avenida de Diagonal, coge el carril bici que va hacia la izquierda y sigue todo recto hasta paseo de Sant Joan. Gira a la derecha por esta calle hasta la siguiente calle. En la calle de Provença, avanza tres manzanas para llegar a la Sagrada Familia, el monumento más visitado de Barcelona. Baja por la calle de la Marina hasta llegar al parque de la Ciutadella, donde podrás descansar un poco si quieres. Después, sube por el paseo de Lluís Companys hasta el Arc de Triomf y sube hasta plaza de Tetuan, gira a la izquierda por la Gran Via hasta unirte otra vez al paseo de Gràcia. Puedes finalizar la ruta aquí o bajar por la plaza de Catalunya y las Ramblas, aunque no es muy recomendable debido a que no hay carril bici, aunque sí sea una vía ciclable, por lo que el volumen de transeúntes puede ser un problema. En vez de esto, es preferible hacer una ruta temática por la zona para conocerla mejor.

-Distancia: 10,7 km
-Dificultad: fácil
-Tiempo: 2 h (sin contar las paradas en los monumentos)

Montaña de Montjuïc

Esta es una ruta urbana que, además de transportarte a las épocas de la Barcelona más esplendorosa, te permitirá respirar aire fresco en uno de los rincones más conocidos de la ciudad.

Empieza tu ruta en el paseo de Josep Carner y coge la ronda Verde, la cual encontrarás junto al parque de bomberos. Sube por los jardines Mossèn Costa i Llobera y admira tanto las vistas como las preciosas plantas que te encontrarás. Dirígete al teleférico de Miramar, y sigue todo recto por la avenida del mismo nombre. Justo antes de llegar a plaza Dante, al otro lado de la piscina, encontrarás un camino que sube por los jardines de Joan Brossa, otra de las joyas escondidas de esta montaña. Sigue esta ruta en bici por Barcelona hacia la plaza de la Sardana y gira a la derecha hasta el mirador de l’Alcalde, una oportunidad perfecta para sacarse un selfie con el Mediterráneo de fondo. Sigue subiendo hasta el castillo de Montjuïc (ten en cuenta el desnivel de 47 m), donde puedes hacer una parada para visitar la antigua fortaleza militar o seguir tu camino. Sea como sea, sigue bordeando el castillo hasta la Caseta del Migdia, lugar en el que encontrarás una de las terrazas con las mejores vistas de Barcelona, perfecto para darte una buena recompensa. Si quieres cerrar la ruta, baja hasta el Estadio Olímpico, pasando por Poble Espanyol y finalizando en plaza de Espanya.

-Distancia: 10 km
-Dificultad: media
-Tiempo: 1 h 30 minutos

RUTAS EN BICICLETA POR CARRETERA EN BARCELONA

Ahora que hemos hecho un repaso por las mejores escapadas urbanas de la ciudad, vamos a repasar otras rutas en bici por Barcelona y sus alrededores que te llevarán por caminos y carreteras de lo más sugerentes.

Carretera de les aigües

La carretera de les Aigües se sitúa en el entorno del Parque Natural de Collserola, el monte que protege Barcelona por el noroeste. Para llegar hasta este punto de inicio, debes ir hasta la parada de Penitents o coger el bus 196 hasta el funicular del Tibidabo. Allí, debes rodearlo por la calle de Manuel Arnús hasta el parquin de Aigües. En este punto se encuentra el kilómetro 0 de esta ruta en bici por carretera de les Aigües, que también puedes realizar como ruta de senderismo si prefieres. A partir de aquí, puedes empezar a pedalear y recorrer Barcelona de punta a punta desde una perspectiva muy distinta a la que debes estar habituado/a. Sigue la carretera de les Aigües, rodeada de pinos y encinas hasta la Font de la Mandra, en el barrio de Pedralbes. Por el camino, encontrarás varios paradores para admirar las estupendas vistas como el Mirador dels Xiprers. Hacia el final de la ruta, también tienes la opción de subir hasta Sant Pere Màrtir, donde encontrarás una batería antiaérea de la Guerra Civil, un lugar perfecto para hacer un picnic después de tu ruta.

-Distancia: 10 km
-Dificultad: fácil
-Tiempo: 1 h 30 minutos

Ruta del Garraf

Si quieres una ruta en bici por carretera para todo el día y que ofrezca vistas inigualables, te recomendamos conocer la comarca barcelonesa del Garraf, conocida por su costa y sus sinuosas carreteras. Empieza tu ruta con bicicleta de carretera en la población del Garraf, donde te incorporarás a la C-31, la carretera de Barcelona a Calafell. Siguiendo la carretera, pasarás por playas como Cala Morisca y Cala Vallcarca. En cuanto llegues a Sitges, desvíate en la urbanización Levantina para dirigirte hacia Aiguadolç y cruzar este precioso lugar por su centro. Sigue su paseo marítimo hasta el paseo del Doctor Gaietà Brenaprés y continúa tu ruta por el paseo de Vilanova. Desde allí te unirás a la C-426-A hasta la ronda d’Europa y te desviarás a la derecha para volver a seguir la costa en Vilanova i la Geltrú. Coge otra vez la C-426-A pasando por el Racó de Santa Llúcia y hasta Cubelles, donde puedes seguir por la avenida de la Riera de Foix y finalizar tu ruta en el precioso Parque Natural de Foix.

-Distancia: 27,6 km
-Dificultad: difícil
-Tiempo: 2 h 30 minutos

Ruta de Montserrat

Si ninguna de las opciones mencionadas te satisface y quieres un verdadero reto, te proponemos esta ruta con alto desnivel y una largada de 49 km. ¿La mejor parte? El increíble paraje en el que terminarás de pedalear.

Empieza tu ruta en bici en Olesa de Montserrat, cogiendo la carretera de la Puda o C-55 hasta Monistrol, momento en el que cruzarás el Llobregat y continuarás por la misma carretera, pedaleando por las agudas curvas y con la sombra de la mágica montaña de fondo. Por el camino, deberás pasar por Castellbell, Marganell y el Vilar. La carretera te llevará a desviarte por la GR4, hasta llegar a uno de los lugares para visitar en Montserrat menos conocidos, el monasterio de Santa Cecília. Puedes descansar un rato aquí y continuar tu ruta hasta el complejo monumental de Montserrat. Haz una visita a la Moreneta y aprovecha para comer algo antes de bajar otra vez por el mismo camino.

-Distancia: 49 km
-Dificultad: difícil
-Tiempo: 5 h

RUTAS POR LA NATURALEZA

Olvídate del asfalto y respira aire fresco por estar preciosas rutas por la naturaleza en Barcelona y sus alrededores. Aprende sobre el entorno de la zona, su flora y su fauna, mientras haces deporte con las siguientes propuestas.

El delta del llobregat

Si te gustaría descubrir un ecosistema que no creías posible en las inmediaciones de Barcelona, puedes realizar esta sencilla ruta en bici. Para llegar hasta este punto, coge el bus PR3 desde L’Hospitalet de Llobregat. Bajando en la parada Cementerio Sur/Tanatorio, deberás pedalear un kilómetro hasta alcanzar el mirador del aeropuerto de El Prat, una singular parada para avistar aviones aterrizando en la pista. Sigue en dirección al mirador de Cal Lluquer, donde tendrás una primera panorámica del delta del Llobregat desde su mirador. Empieza a pedalear hasta llegar a la casa de Los Carabineros y el Semáforo de la playa, dos construcciones que nos avisan de la llegada a la desembocadura del río. Ladea el lago de la Ricarda hasta la torre del mismo nombre y acércate a la playa del Prat. En este lugar podrás refrescarte en un chiringuito o estirarte en la playa para reponer fuerzas.

-Distancia: 5 km
-Dificultad: fácil
-Tiempo: 30 min

Ruta de los parques de Barcelona

Aunque esta opción no tiene de por si carril bici sino vías ciclables (calles por las que está permitido ir en bici), es una de las rutas más bonitas de Barcelona, ya que podrás gozar de un paseo por la Barcelona más natural y con vistas espectaculares.

Entrando por la calle de Aguilar, pedalea entre los pinos del parque del Guinardó y descubre sus secretos. Cuando quieras seguir adelante, dirígete hacia el mirador de la plaza de la Mitja Lluna, la primera de las paradas que te ofrecerá una panorámica inigualable de la ciudad. Desde aquí coge la calle de la Gran Vista hasta alcanzar el Santuario de la Mare de Déu del Mont Carmel, cuando ya entrarás en la carretera del carmel, a tu izquierda. Enseguida cogerás el camino que encontrarás a tu derecha, en los jardines de Juan Ponce, siguiendo el camino marcado hasta llegar a la cima, están los famosos búnkeres del Carmel y sus famosas vistas.

Cuando quieras seguir tu camino, baja por la ladera del mismo camino, pero, en la segunda curva, coge el camino que va hacia la derecha en vez de seguir recto. De esta forma, podrás entrar rápidamente por la parte más alta del Park Güell, una oportunidad perfecta para conocer la famosa creación de Gaudí. Desde aquí, si quieres seguir la ruta puedes subir al parque de la Creueta del Coll, aunque en bici es más complicado. Esta ruta se considera de dificultad media a causa del desnivel que encontrarás.

– Distancia: 3,5 km (distancia sin contar la ruta que quieras seguir por cada parque)
– Dificultad: media
– Tiempo: 30 minutos

Ruta jardines de can Borni y Collserola 

Si quieres una alternativa a la carretera de les Aigües, puedes probar estas rutas en bici por Barcelona que te llevarán hasta los jardines de can Borni, uno de los lugares con encanto en Barcelona poco conocidos. Dirígete hacia el funicular del Tibidabo y coge la calle de Eduard Fontseré, que queda a la izquierda del edificio. De aquí, te unirás a la carretera de les Aigües por tu derecha durante un tiempo, hasta el segundo cruce, donde te desviarás hacia la calle del Torrent de la Font del Mont. Cuando llegues al cruce, coge la carretera de Vallvidrera a Barcelona pasando por el mirador de los Bombers, rodeando el parque del Tibidabo y el observatorio Fabra. Sigue por el camino de Can Borni y sube hasta llegar a este precioso enclave que se construyó con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona en 1929. En el parque encontrarás rincones ideales para hacer un picnic.

-Distancia: 7,3 km
-Dificultad: fácil
-Tiempo: 1 h

¿Conoces otras rutas en bici por Barcelona? ¡Deja un comentario explicándola al resto de usuarios o comparte tu experiencia si has probado alguna de ellas! Y recuerda que si te alojas en nuestros apartamentos en la playa de Barcelona podrás alquilar tus bicicletas aquí mismo.

One response to “Las mejores rutas en bici por Barcelona

  1. Acostumbro cada tarde buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más