Bebidas típicas de Barcelona | Lugaris

Bebidas típicas de Barcelona

Viajar a la Ciudad Condal no solamente es sinónimo de visitar grandes monumentos, sino también de degustar todo lo que su aclamada gastronomía tiene para ofrecernos.

Si ya conoces los 10 platos típicos de Barcelona, los vas a querer acompañar con las bebidas más típicas más allá de la conocida sangría, una de las más populares entre los visitantes extranjeros que pasan por la capital catalana. Desde licores conocidos alrededor del mundo a productos artesanales, todas las bebidas típicas de Barcelona las encontrarás en este post de Lugaris, así que no tienes excusa para perderte ni una.

CAVA

El vino espumoso, elaborado con el método tradicional champanoise, es una de las bebidas más conocidas internacionalmente. Elaborado con las variedades de uva xarel·lo, macabeo y parellada, el cava fue creado a mediados del siglo XIX en la provincia de Tarragona. Desde entonces, esta bebida típica de Barcelona se produce en varias bodegas de la provincia bajo la denominación de origen homónima, siendo Freixenet o Codorniu algunas de sus marcas más conocidas. Si quieres probarla durante tu estancia en la ciudad, debes saber que se suele acompañar con un postre o dulce, aunque también se puede maridar con aperitivos como canapés, salmón o frutos secos.

¿Dónde tomar cava en Barcelona? Una de las bodegas más conocidas es La Xampanyeria, un local mítico y próximo a nuestros apartamentos de vacaciones en Barcelona. También te puedes acercar a El Xampanyet o El Rincón del Cava.

VINO

Como ciudad mediterránea, es lógico pensar que Barcelona ofrezca vinos autóctonos para satisfacer a los más sibaritas. En la provincia encontramos la Denominación de Origen Penedès, una comarca situada entre el mar y la montaña de Montserrat que se caracteriza por una tradición vinícola que se remonta al siglo XII. Aunque los más conocidos son los vinos blancos, perfectos para acompañar un arroz caldoso o un buen pescado, también existe una pequeña producción de vino tinto. Si quieres probar otras denominaciones de origen catalanas, no te puedes perder Costers del Segre, la Garrotxa o la D.O Catalunya.

¿Dónde tomar un vino en Barcelona? Existen muchas vinotecas que te podrán asesorar sobre las mejores añadas y variedades, así que te recomendamos pasarte, por ejemplo, por Els Sortidors de Parlament, el Disset 17 Graus o L’Ànima del Vi.

VERMUT 

Dentro del plan de urbanización de la montaña, se propuso la creación de este parque de atracciones, actualmente el tercero más antiguo de

Esta bebida de procedencia italiana ha arraigado en la población barcelonesa, y de qué manera. En Cataluña, hacer el vermut se ha convertido en un ritual que reúne a familias y amigos alrededor de una mesa de bar cada domingo al mediodía para abrir boca antes de la hora del almuerzo. El origen de la tradición de hacer el vermut se debe a que la marca Martini fue adquirida por la empresa catalana Bacardí, que fue la que popularizó la bebida en la zona.  En Barcelona, lo típico es tomarse un vermut negro con un chorro de sifón para rebajarlo y una rodaja de naranja. Acompáñalo con algunos aperitivos como los berberechos, las aceitunas o haciendo un delicioso brunch en Poblenou, tú decides.

HORCHATA

No, esta bebida no es originaria de la ciudad, pero existen motivos de sobras para que tenga un lugar privilegiado en esta lista de bebidas típicas en Barcelona. Este zumo elaborado a partir de la chufa se creó por primera vez en Valencia, y se dice que fue el mismísimo rey Jaime I quien la bautizó, cuando matizó a una moza que la bebida no era simple leche de chufa sino “or, xata” (oro, chata). Ideal para tomar junto con unos fartons a media tarde, podrás saborearla en la horchatería Sirvent, la Orxateria Valenciana, localizada en la calle Aribau, o en El Tío Che, un establecimiento centenario situado en el número 44 de la rambla de Poblenou, a pocos pasos de nuestros apartamentos de alquiler Lugaris Rambla.

MOSCATELL

También conocido como vino moscado, se trata de un licor que tiene su origen en la Edad Antigua. La Denominación de Origen Alella, procedente de la vecina comarca del Maresme, es el mejor ejemplo de cómo ha evolucionado este vino dulce. Ideal para la sobremesa, esta bebida es ideal para acompañar un postre también típico: mel i mató. Visita algunos de los restaurantes  originales de Barcelona como Els 4 Gats o Can Culleretes para degustar esta delicatessen.

CERVEZAS DE BARCELONA

Esta bebida merece un capítulo aparte en la Ciudad Condal ya que son dos las cervezas originarias de Barcelona. La primera es Moritz que, aunque en la actualidad se fabrica en Zaragoza y es propiedad de otra marca de la ciudad aragonesa, tiene su origen en el barrio de Sant Antoni, donde aún conserva las instalaciones de su antigua fábrica y sigue ofreciendo sus creaciones junto a un gran surtido de tapas. Por otro lado, Estrella Damm lleva en Barcelona desde 1876 y también tiene su propia fábrica, cercana a la Sagrada Familia, donde ofrece muchísimos eventos, conciertos y tours para degustar su zumo de cebada.

Por si esto fuera poco, la producción de cerveza artesana ha proliferado en los últimos tiempos. Así, encontrarás muchos bares especializados como el BierCab, el Brewdog Barcelona o el MonDoré, donde podrás probar las creaciones caseras más singulares.

CHOCOLATE CALIENTE 

Otro clásico de la merienda que no falta en ninguna fleca o cafetería de la capital de Cataluña es el chocolate caliente. Aunque en muchos sitios lo encontrarás espeso para tomar los mejores churros con chocolate de Barcelona, debemos hacer especial hincapié en la bebida chocolateada que fue concebida de forma local, el Cacaolat. Este batido fue creado por Joan Viader, hijo del empresario propietario de la Granja Viader, donde hoy en día podrás seguir tomando este batido de chocolate cada día de la semana.

ANÍS

Para finalizar esta lista de bebidas típicas de Barcelona, no nos podíamos dejar el anís, una bebida espirituosa que está vinculada a la provincia desde 1870, momento en el que se fundó Anís del Mono en Badalona. Convertida en una de las marcas más míticas de anís, se usa frecuentemente en repostería y como digestivo después de una copiosa comida. Su vasta historia y vínculo con el movimiento modernista hace que la visita a su fábrica sea más que recomendable.

Más cosas interesantes

Apartamentos junto al mar en Barcelona

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

2 responses to “Bebidas típicas de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más