10 bares con patio o jardín en Barcelona que te enamorarán

Hablar de turismo urbano no siempre es sinónimo de rutas maratonianas, visitas relámpago a museos y monumentos o intensas tardes de compras en unos grandes almacenes. Incluso en las ciudades más bulliciosas es posible encontrar pequeños oasis en los que aparcar las preocupaciones, relajarse con una copa en la mano… y rodearse de naturaleza (sí, has leído bien). Este es el caso de la capital catalana, donde te aguardan lugares que son una invitación a la calma. Y para que formen parte de tus próximas vacaciones, queremos descubrirte 10 bares con patio o jardín en Barcelona que no te dejarán indiferente.

Aunque nuestros apartamentos en la playa de Barcelona son perfectos para descansar, es posible que te apetezca hacer un break mientras recorres las calles y avenidas de la Ciudad Condal. En ese caso, no puedes perderte estas recomendaciones. ¡Toma nota!

CENTRE CÍVIC CAN DEU

Empezamos este itinerario por los bares con patio o jardín en Barcelona con un centro cívico. ¿Sorprendido/a? Aunque puede resultar chocante, todo tiene una explicación, ya que el Centre Cívic Can Deu abre sus puertas en una casa singular. Se trata de una preciosa finca modernista que fue durante décadas la residencia de la familia Deu. Proyectada en 1898 por el arquitecto Eduard Mercader i Sacanella, esta finca destaca por una torre o mirador de planta cuadrada y por un jardín presidido por un pabellón o templete, donde se sirven almuerzos y refrescos.  Para acceder a este espacio, hay que cruzar un pasillo decorado con cristaleras. En 1986, el inmueble se convirtió en el centro cultural que hoy conocemos, siendo la primera casa que se recuperó como equipamiento en el distrito de les Corts.

El bar, situado en la plaza de la Concòrdia, 13, funciona de lunes a sábado de las 09:00 h a las 21:00 h, y en domingo, de las 10:00 a las 14:00 h.

EL CAFÈ D’ESTIU

Sin duda, el Museu Frederic Marès es un referente dentro de los museos de Barcelona. Además de exhibir todo tipo de colecciones de obras de arte y objetos —incluidos billetes de metro o tranvía, abanicos, gafas o pipas—, el recinto también da cabida a uno de los bares con patio o jardín en Barcelona más sugerentes: El Cafè d’Estiu, uno de los secretos del barrio Gótico mejor guardados. Allí podrás hacer un paréntesis en una tranquila terraza de cócteles y refrescos, rodeada de naranjos e impregnada de historia. ¿Se puede pedir más?

Lo encontrarás en la plaza de Sant Iu, 5, y su horario de apertura va de las 10:00 h a las 22:00 h. Para conocer los días de la semana en los que da servicio, se recomienda consultar el sitio web del establecimiento, ya que varían en función de la temporada.

EL JARDÍ

No exageramos si decimos que El Jardí es uno de los rincones más idílicos del Raval. También es uno de los más antiguos del barrio, ya que se enmarca junto a los muros de piedra del antiguo hospital de la Santa Creu, el primero que hubo en la ciudad, y que fue sustituido a principios del siglo XX por el actual hospital de Sant Pau. Y en este rincón es donde se puso en marcha el primer teatro de Barcelona, a finales del siglo XVI.

La propuesta culinaria de este bar se basa en la cocina de mercado y es ideal para una cena romántica. El Jardí se encuentra de en la calle del Hospital, 56, y abre de las 10:00 h a las 00:00 h, de lunes a viernes, y de las 12:00 h a las 00:00 h, los sábados y domingos.

JARDINES DE LA CASA DE LA MISERICÒRDIA

Tras haber permanecido cerrada durante décadas, esta antigua capilla volvió a abrir sus puertas recientemente, reconvertida en un espacio en el que la cultura y el ocio van de la mano. Se trata del bar de la librería La Central y cuenta con un jardín. Este se divide en dos áreas: un patio principal de inspiración gótica, con palmeras y naranjos, y un segundo patio que limita con lo que fue el orfanato de las Hermanitas de la Caridad. Junto al bar, también hay una sala de lectura y un pequeño comedor.

Está en la calle de Elisabets, 6, y el horario es de las 10:30 h a las 21:00 h, de lunes a viernes, y de las 10:30 h a las 21:00 h, los sábados. Cierra en domingo.

L’ANTIC TEATRE

A pocos pasos del Palau de la Música Catalana, uno de los monumentos que son Patrimonio de la Humanidad en Barcelona, nos topamos con este precioso bar con jardín, que es la principal fuente de ingresos del centro social y cultural L’Antic Teatre. No importa que tengas que ir a encargar las bebidas o el aperitivo y llevar el pedido a la mesa. En este rincón del barrio Gótico, en el centro de un patio de manzana y a la sombra de algunos árboles añejos, podrás hacer un paréntesis en buena compañía. En el interior, tienes la opción de estudiar o leer y, con un poco de suerte, podrás sentarte en un pequeño balcón con vistas al exterior.

La terraza de L’Antic Teatre está en la calle de Verdaguer i Callís, 12. Abre de lunes a jueves, de las 10:00 a las 23:30 h; los viernes, de las 10:00 h a las 00:00 h; los sábados, de las 17:00 h a las 00:00 h, y los domingos, de las 17:00 h a las 23:30 h. Eso sí: no se puede reservar mesa y casi siempre está a rebosar.

ATENEU BARCELONÈS

Esta institución cultural, una de las más prestigiosas de Barcelona, puede presumir de un jardín romántico que deja sin palabras al visitante. En el número 6 de la calle de la Canuda, encontrarás un estanque con peces, altísimas palmeras y mesas en las que tomar un tentempié sin prisas. ¿La mala noticia? Que es solo para los socios, por lo que tendrás que esperar a los días de puertas abiertas, como el 23 de abril, día de Sant Jordi, o el día del Corpus Christi, para saborear un exquisito café en este marco único.

LA TORRE ROSA

Esta coctelería se ha ganado a pulso un espacio en el ranking de lugares con encanto poco conocidos de Barcelona. Perteneciente al barrio del Congrés i els Indians, en el distrito de Sant Andreu, tiene su origen en Villa Jazmines, una torre indiana de 1920 que fue una propiedad privada hasta los años cincuenta. Después, acogió una academia, una escuela y, desde 1987, un bar de copas que es todo un referente en las noches barcelonesas. Su punto fuerte es un agradable jardín parcialmente cubierto, a la sombra de pinos y palmeras y con una carta de combinados de diez.

Está en la calle de Francesc Tàrrega, 22, y abre de lunes a jueves, de las 19:00 h a las 02:30 h; los viernes, de las 19:00 h a las 03:00 h; los sábados, de las 17:00 h a las 03:00 h, y los domingos, de las 17:00 h a las 02:30 h. Te recomendamos consultar en el sitio web cuál es el horario del vermú, que solo se ofrece durante algunos meses.

MONOPOL

Este bar, que posee una de las mejores terrazas del Poblenou, es el local social del Esportiu Monopol, una entidad que cuenta con un gran arraigo en este barrio barcelonés. En su interior, decorado con trofeos y otros objetos relacionados con el mundo del deporte, podrás disfrutar de un pequeño patio con un huerto urbano y de una carta de platos del día y tapas, así como un gran número de platos para vegetarianos.

Monopol se halla en la rambla del Poblenou, 74 —es decir, en la misma calle que los apartamentos Lugaris Rambla—, y abre todos los días de las 11:00 h a las 00:00 h.

OLOKUTI GRÀCIA

Esta tienda de comercio justo, techos altos y suelos hidráulicos te tiene reservada una sorpresa: un evocador jardín interior, repleto de vegetación y con mesas de forja. No hay camareros y las únicas consumiciones son refrescos que pueden adquirirse en una máquina de autoservicio, pero te aseguramos que eso será lo de menos. En este remanso de paz, podrás olvidarte de los quebraderos de cabeza diarios, degustando una bebida ecológica y dejándote arrullar por el canto de los pájaros y una calma indescriptible.

La tienda está en la calle de Astúries, 38, y abre de lunes a sábado de las 10:00 h a las 21:00 h. Cierra en domingo.

SAMBA BRASIL

Clases de samba y otros ritmos latinos, un espacio para los amantes de la cultura brasileña… Es posible que esta sea la principal tarjeta de presentación de este bar del barrio de Horta. Sin embargo, lo que nos interesa en este caso es su jardín tropical, un lugar ideal para saborear zumos exóticos y originales combinados. Al caer la noche, su cuidada iluminación le confiere una atmósfera mágica.

Samba Brasil se encuentra en la plaza de Santes Creus, 20.  Abre los domingos y de martes a jueves de las 18:30 h a las 02:00 h, y los viernes y sábados, de las 18:30 h a las 03:00 h. Cierra los lunes.

Con esta selección de bares con patio o jardín en Barcelona, estamos seguros de que sacarás mucho más partido a tu estancia en nuestros apartamentos de vacaciones en Barcelona. Y si quieres ayudarnos a ampliar esta lista, no dudes en mandarnos tus comentarios. Anímate: ¡estaremos encantados de leer tus sugerencias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más