Dónde pasar un día cerca de Barcelona

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana cerca de Barcelona o simplemente salir de la ciudad por un día, has llegado al lugar indicado. No siempre se dispone de tiempo ni dinero, pero eso no implica que puedas reservar un día para olvidarte por completo del estrés y la rutina, para dedicarte únicamente a ti.

En Lugaris, sabemos que la Ciudad Condal a veces puede resultar un poco agobiante, por eso vamos a presentarte los mejores lugares donde pasar un día cerca de Barcelona.

Pueblos bonitos cerca de Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de planes y joyas culturales: monumentos, museos, oferta gastronómica, ocio, etc. Pero, si quieres escapar del bullicio y conocer la Cataluña más auténtica, no hace falta que te vayas demasiado lejos. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentran algunos pueblos de cuento que te dejarán con la boca abierta y con ganas de seguir descubriendo esta región del norte de la Península Ibérica.

Sitges

Sitges es uno de los mejores pueblos de costa en Barcelona en el que podrás pasar un día de sol y playa inolvidable. Este es uno de los rincones preferidos por los barceloneses durante los meses de verano, pero también es perfecto para dar un buen paseo en cualquier época del año

Sus principales playas son Sant Sebastià, Ribera, Barra y d’Aiguadolç, arenales muy amplios en los que se reúne toda la familia. ¡Si quieres practicar el naturismo también hay un sitio para ti!

Caldes de Montbui

Caldes de Montbui es un pueblo en el que hay muchas termas para poder relajarte y pasar un día diferente, fuera de la rutina. Las aguas que pasan por debajo del pueblo se encuentran a 70 grados, lo que ha hecho que se ubicaran muchos balnearios a lo largo de la historia.

Cardona

Cardona es una población con unos 5.000 habitantes y uno de los mejores pueblos medievales de Barcelona que debes descubrir. Cuando llegues te encontrarás frente a un castillo del año 886. La construcción fue ordenada por el conde de Barcelona, Guifré el Pilós, cuando comenzó a expandir sus dominios hacia el centro de Cataluña. 

Allí también podrás contemplar otras construcciones de gran valor, como la iglesia principal o el claustro gótico del siglo XIV. ¡Tampoco puedes perderte las formaciones geológicas de las minas de sal de Cardona!

Castellet i la Gornal

Castellet i la Gornal se encuentra situado a orillas del pantano de Foix y es una pequeña población del Alt Penedès que ofrece muchas diversiones a sus visitantes. Por ejemplo, caminando por sus calles podrás visitar la iglesia románica de Sant Pere de Castellet, la ermita de Santa Maria de Montanyans (ubicada a 195 metros de altura) y un puente romano cerca de Les Masuques. 

Sin embargo, los dos principales encantos de la zona son el castillo del siglo X y el mismo pantano, desde donde salen muchas rutas de diferentes dificultades para conocer el entorno natural del pueblo.

Mura

Mura es un pequeño pueblo que se sitúa en un valle precioso. Esto hace que se haya convertido en uno de los mejores pueblos de montaña de Barcelona. El pueblecito es perfecto para perderte entre sus calles y descubrir la esencia medieval que te permitirá viajar en el tiempo. 

Como no está permitida la circulación de coches por el interior, serás capaz de desconectar enseguida del barullo de la ciudad. En el casco antiguo destacan las casas históricas relacionadas con los diferentes oficios de antaño, como las casas de aceite o las ferreterías.

Vic

En mitad de la comarca de Osona y rodeado de increíbles paisajes, se encuentra Vic, un pueblo de referencia que explica la historia de sus 2 milenios de existencia. El Imperio Romano dominaba estas tierras y dejó como testimonio un impresionante Templo Romano. Este es un edificio muy original que formaba parte del castillo de los Montcada y que no se supo de su existencia hasta que se llevó a cabo una obra a finales del siglo XX. 

También te recomendamos que te acerques a visitar la catedral, de estilo neoclásico, pero con elementos románicos, góticos y barrocos. ¡Una auténtica maravilla arquitectónica!

Rajadell

Rajadell es otro de los pueblos con encanto cerca de Barcelona que te permitirán disfrutar de un día diferente fuera de la capital. Tiene poco más de 500 habitantes y es un referente dentro de las poblaciones medievales de la provincia. 

Sus pequeñas casas y el castillo estilo gótico en lo alto del municipio son la mejor manera de disfrutar de este tipo de turismo rural. En el pueblo se conserva la Iglesia de Sant Iscle y Santa Victòria que enamorará a cualquier amante de la Edad Media.

Begur

Begur es un pueblo de costa, pero es atractivo en cualquier época del año, ya que ofrece muchas opciones culturales, artísticas y gastronómicas. Está situado en lo alto de un conjunto de colinas que se conocen como el Macizo de Begur y se extiende a los pies de un castillo del siglo XI. 

Una vez hayas visitado el castillo, te recomendamos que bajes hasta la playa para descubrir las típicas barracas de pescadores.

Excursiones cerca de Barcelona

Si quieres pasar un día cerca de Barcelona, pero no se te ocurren ideas para que la experiencia sea diferente y te permita desconectar, ¡sigue leyendo! Lo mejor que puedes hacer es sacar tus botas de montaña del armario, ponerte ropa bien cómoda, coger algunas provisiones de comida de la despensa y lanzarte a descubrir las mejores excursiones cerca de Barcelona, en plena naturaleza.

Montseny

El Montseny es una de las mejores zonas que visitar a menos de 100 kilómetros de Barcelona. Este es un espacio natural privilegiado para los senderistas, ya que se trata de un macizo declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. 

Allí hay cimas que alcanzan los 1.700 metros, pero también hay senderos tranquilos que te permitirán pasear rodeado de naturaleza. Te recomendamos la caminata que te lleva al nacimiento desde el río Tordera desde Sant Celoni. ¡Es un espectáculo natural incomparable!

Castell d’en Boix

El Castell d’en Boix es una de las mejores excursiones de día cerca de Barcelona y se encuentra en Taradell. Aquí podrás disfrutar de un paisaje lleno de rocas gigantes donde encontrarás los restos de un castillo del siglo X, con más de 1.000 años de antigüedad. 

Además, durante tu excursión, también te encontrarás con una ermita románica en medio del camino y algunas cuevas escondidas entre las piedras. La primera subida es un poco intensa, pero te aseguramos que vale la pena hacer el esfuerzo.

La Colonia Güell

Muy cerca de la Ciudad Condal, en Santa Coloma de Cervelló se encuentra una colonia industrial del siglo XIX, que es uno de los mejores lugares que visitar a menos de 50 kilómetros de Barcelona: la cripta Güell. 

Esta es una maravilla de columnas retorcidas, arcos, vidrieras y muebles antiguos que parecen una maqueta a tamaño real de la Sagrada Familia. ¡Además, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO! Puedes llegar hasta allí en coche y después caminar por alguno de los senderos recomendados por la zona.

Montserrat

Montserrat es el mejor lugar donde ir un día cerca de Barcelona, ya que fue declarada Parque Natural en 1987 y ofrece muchos atractivos, tanto para amantes de la naturaleza como para los que buscan la espiritualidad. 

Te recomendamos que subas allí en funicular y que comiences tu excursión desde el monasterio, para subir al pico de Sant Jeroni y contemplar unas vistas asombrosas. Además, ¡no te vayas de allí sin conocer alguna de las leyendas que se cuentan sobre la zona!

La Mola

Subir a la Mola es una de las excursiones clásicas que están cerca de Barcelona. Desde lo alto de esta montaña tendrás vistas a todo el Vallès, los Pirineos y Montserrat. Se trata de un plan perfecto para ir en familia, para deportistas que quieran hacer una salida de bajo nivel y para domingueros que necesiten desconectar

Te sugerimos que subas a la Mola a través del Camí dels Monjos, una ruta tranquila y con buenas vistas. Una vez arriba podrás tomar algo en el restaurante de la cima y recuperar fuerzas para la bajada.

Mejores planes con niños cerca de Barcelona

Si ya has agotado todas las ideas para salir en familia los fines de semana o ya no sabes donde ir durante las vacaciones escolares de tus hijos, ¡necesitas nuevos recursos! Ha llegado el momento de pensar un poco más allá de las fronteras de la capital, para disponerte a conocer todos los planes que se encuentran cerca de Barcelona para hacer con niños. ¡Te presentamos algunos de ellos!

Pla de la Calma

El Pla de la Calma es una excursión que se encuentra a unos 35 minutos en coche desde Barcelona y es perfecta para toda la familia. A través de una caminata cortita, llegarás arriba del Turó del Tagamanent donde os esperan unas vistas que te dejarán sin aliento. 

Una vez allí, puedes dar un tranquilo paseo por la cima y tomar algo en el restaurante llamado El Bellver, un establecimiento que cuenta con tronas y lugar de juegos para los niños.

Visita al castell de Montsoriu

El Castell de Montsoriu se encuentra elevado en una colina de más de 600 metros, entre Sant Feliu de Buixalleu y Arbúcies, al pie del Montseny. Cuando llegues, verás que el castillo está preparado para ofrecer una experiencia a toda la familia, permitiéndoos retroceder en el tiempo más de 500 años. 

Todo eso para revivir las costumbres de Cataluña en la Edad Media. Se puede realizar la visita con guía o por tu cuenta, siguiendo las señales que te orientarán por el castillo.

PortAventura Park

No podemos explicarte los planes que hay cerca de Barcelona para ir con niños, sin mencionar el PortAventura Park. Este es considerado uno de los parques temáticos más grandes y divertidos de Europa y se encuentra a poco más de una hora de carretera de la capital catalana. 

A tu llegada, te encontrarás con un complejo gigantesco compuesto por 3 parques temáticos, atracciones, espectáculos, restaurantes, hoteles y mucho más. Además, a lo largo del año se celebran eventos especiales, como en Navidad o Halloween.

Parque medioambiental de Gualba

El Parque medioambiental de Gualba se encuentra dentro de la zona protegida del Montseny, a 60 kilómetros de Barcelona. Allí encontrarás una zona de pícnic y barbacoas, con un río cerca y un entorno de cuento. 

Desde allí mismo, si tienes ganas de caminar un poco, salen 3 itinerarios muy cómodos y fáciles que incluso podrás hacer en cochecito. También hay un restaurante, zona de juegos infantiles y, en verano, dos piscinas disponibles para pasar el día.

Parque Natural del Foix

El Parque Natural del Foix es una zona de viñedos y montañas que está muy cerca de las playas del Garraf. Los tres principales atractivos del parque son el río Foix, los bosques colindantes y la posibilidad de avistar el águila perdicera

Te proponemos la ruta de los castillos del Parque del Foix, una excursión que requiere poca experiencia y que transcurre por los bosques y viñas que pasan por el castillo de Penyafort y el de Castellet.

El Tibidabo

Para terminar, queremos presentarte el parque temático que se encuentra a las afueras de la ciudad de Barcelona. En la cima de la montaña Tibidabo se encuentra el Parque de Atracciones con el mismo nombre y que es uno de los mejores planes para hacer con niños, que te tomará un día completo. 

Allí podréis disfrutar en familia de coches de choque, norias, tiovivos, fuentes de agua, recorridos mágicos y mucho más. ¡El horario va en función de la temporada, así que no dudes en echar un vistazo a su página web oficial antes de ir!

Esperamos que este post te haya ayudado a tener ideas para pasar un día cerca de Barcelona lleno de diversión y desconexión del estrés de la gran urbe. Si quieres conocer más planes en la Ciudad Condal o encontrar buenos alojamientos en la zona, no dudes en descubrir los apartamentos vacacionales de Lugaris en Barcelona, donde estaremos encantados de ayudarte.

NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más