Las mejores excursiones de fin de semana desde Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España por las muchas alternativas de arte, cultura y ocio que ofrece. Afortunadamente, tanto sus residentes como los visitantes habituales también cuentan con muchas posibilidades fuera de la ciudad, que podrán visitar a través de excursiones o escapadas desde Barcelona de un día o un fin de semana de duración.El abanico de lugares interesantes es bastante amplio y lo mejor de todo es que, dada su cercanía, es posible acceder a ellos en autobús o transporte público. ¿Quieres conocer las mejores excursiones de fin de semana desde Barcelona? ¡Te lo contamos!

Top excursiones de fin de semana desde Barcelona

Hemos hecho una selección con algunos rincones y lugares que puedes visitar en las proximidades de Barcelona. La mayoría de estos lugares están a menos de 100 kilómetros de Barcelona, por lo que son la excusa perfecta para salir de la Ciudad Condal con ánimo de ver y hacer cosas diferentes. ¿Dónde ir cerca de Barcelona?

Montserrat

Sin duda alguna, una de las mejores excursiones de fin de semana desde Barcelona es ir a Montserrat, un rocoso macizo considerado como la montaña más importante de toda Cataluña. Se encuentra a tan solo 30 kilómetros de distancia del centro de Barcelona y representa uno de los espacios naturales más atípicos y destacados de la región. Aquí encontrarás el monasterio que lleva su mismo nombre y que está dedicado a la Virgen de Montserrat.

Lo cierto es que sus formaciones rocosas y las vistas te atrapan, siendo perfectas para hacer senderismo. Hace siglos que el lugar ha estado relacionado con la espiritualidad. Sin ir más lejos existe la leyenda de que la imagen de la virgen fue hallada en el interior de una cueva de esta montaña en el año 880. Desde entonces, la virgen es venerada en Montserrat, convirtiéndose en un lugar de culto. 

El monasterio se fundó en el año 1025 y pasó a ser el santuario y el hogar donde descansa la talla de la virgen. A partir de entonces pasó a llamarse el monasterio de Santa María, aunque hoy es conocido como el Monasterio de Montserrat. 

Sin duda, Montserrat es una de las mejores excursiones de fin de semana a Barcelona que puedes hacer desde la Ciudad Condal. El lugar ofrece muchas actividades de senderismo para conocer sus espacios naturales y muchos sitios que ver: la Basílica de Montserrat de estilo neoplateresco que data del siglo XIX, el monasterio de Santa María que alberga el Museo de Montserrat, Santa Cueva de Montserrat construida en el siglo XVIII y el Funicular de Sant Joan que ofrece unas vistas increíbles del entorno. ¿Quieres saber más sobre esta excursión? Échale un vistazo a nuestro artículo sobre todo lo que debes saber sobre Montserrat

Colonia Güell

A menos de media hora en coche desde Barcelona se encuentra un edificio de Gaudí, un lugar anclado en el pasado dotado de rincones maravillosos. Puedes llegar hasta allí en transporte público para descubrir la cripta, el tesoro mejor guardado del arquitecto. 

Recorrer esta colonia industrial de origen modernista te cautivará por su encanto y atmósfera tranquila. Tras 120 años aún conserva su patrimonio, digno de admirar. En cuanto a la iglesia de la Colonia Güell, es la primera vez que el arquitecto catalán empleaba sus innovaciones arquitectónicas. De hecho, se sirvió de lo aprendido para crear después la Sagrada Familia. 

Mataró

A menos de 50 kilómetros de Barcelona se encuentra Mataró, la capital del Maresme que cuenta con una playa excepcional, así como un puerto marítimo por el que poder pasear y una historia interesante que querrás conocer.

Haz una escapada de fin de semana desde Barcelona y no te pierdas sus muchos lugares de interés, desde la Casa Coll i Regàs diseñado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, cuya composición arquitectónica parece sacada de un cuento mágico, hasta el centro histórico de Mataró donde descubrir su historia como colonia romana. 

Esta ciudad dispone de diversos edificios de gran atractivo, como la iglesia de Santa María, el mercado modernista rediseñado por Puig i Cadafalch o el primer edificio diseñado por el talentoso arquitecto catalán de nombre La Nau Gaudí. 

Sitges

Sitges es otra de las mejores excursiones de fin de semana desde Barcelona. Posee encantadoras casas encaladas, hermosas playas, bonitas callejuelas pobladas de flores y edificios religiosos que visitar como la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, que encontrarás frente al mar. 

Sin duda, es uno de los pueblos más bellos que se encuentran cerca de Barcelona, al que podrás llegar fácilmente sin utilizar tu coche, sino en transporte público. Es ideal para hacer una escapada de fin de semana, de forma que puedas disfrutar de la playa y su gastronomía tradicional.

Lo cierto es que lo tiene todo, desde museos como el Maricel o el Cau Ferrat, hasta el palacio de estilo novecentista Palau de Maricel, uno de sus edificios más emblemáticos. Fue construido a principios del siglo XX por orden del millonario Charles Deering, convirtiéndose en un legado artístico que es visitado por miles de turistas al año. Si decides visitarlo, no te pierdas su claustro de azulejos, sus maravillosas terrazas, el Salón Azul, el Salón de Oro y la Sala de la Capilla. 

Terrassa

Otro plan ideal que puedes hacer es visitar Terrassa, una ciudad industrial situada a menos de 30 kilómetros desde Barcelona. Puede que no encuentres muchos turistas porque no es tan visitada como otras ciudades próximas. Sin embargo, cuenta con edificios muy interesantes como el Museo de la Ciencia y la Técnica, así como la Masía Freixa, su joya modernista más preciada. 

Además, no te puedes perder su gastronomía, su sorprendente centro histórico y el Conjunto Monumental de las Iglesias de Sant Pere de estilo romántico formado por 3 iglesias diferentes: San Pere, Sant Miquel y Santa Maria.

Parque Natural del Montseny

Si estás buscando pueblos de montaña o parques naturales para disfrutar de la naturaleza, te aconsejamos que visites el Parque Natural del Montseny a menos de 50 kilómetros de Barcelona. Cuenta con más de 31000 hectáreas de superficie natural, siendo perfecto para pasear y hacer rutas de senderismo.

Si no lo conoces, es lógico que estés un poco perdido y no sepas por dónde empezar. Antes de hacer una caminata, te recomendamos que te organices y crees una ruta para seguirla. De cualquier forma puedes empezar desde Collformic y llegar hasta el Pla de la Calma, o bien subir a alguna de sus montañas como Matagalls, Les Agudes o el Turó de l’Home. 

Su biodiversidad es excepcional y estamos convencidos de que disfrutarás enormemente de sus bosques y ríos. Eso sí, equípate bien con calzado adecuado y no olvides llevar agua y comida para pasar veladas inolvidables. 

Delta del Llobregat

Delta del Llobregat se encuentra próximo al aeropuerto del Prat. Se trata de un lugar muy bello, un espacio natural que cuenta con una gran biodiversidad a lo largo de sus 145 hectáreas. Si quieres hacer una ruta cerca de Barcelona y te apetece observar aves, no se nos ocurre un lugar mejor que este.

Tiene pocos peces, pero sus lagunas sirven de paso migratorio a muchas aves y se han convertido en un área de nidificación bastante importante. También hay que destacar la vuelta de la nutria, un animal que llevaba desaparecido más de 60 años. Lo encontrarás a media hora en coche desde Barcelona. 

Vallromanes

Ir a Vallromanes es otra de las mejores excursiones de fin de semana desde Barcelona. Se trata de un pueblo muy pequeño situado a casi 30 kilómetros de Barcelona, en plena Serralada Litoral catalana. Si te gusta la naturaleza, es otro lugar perfecto para hacer rutas de senderismo.

 Además, posee uno de los spas más especiales que encontrarás en Cataluña, Aire de Vallromanes, situado en una antigua masía, que fue restaurada. Disfruta de su ambiente relajado y de su gastronomía popular. Sin duda, ¡100% recomendable!

Castillo de Santa Florentina, Canet de Mar

El Castillo de Santa Florentina es uno de los lugares más destacados que te aconsejamos visitar, que está levantado sobre los restos de lo que fue una villa romana. Es uno de los castillos medievales más espectaculares y lo mejor de todo es que se encuentra a menos de 80 kilómetros de Barcelona, en Canet de Mar.

La familia Muntaner en el siglo XIX se encargó de mejorarlo y ampliarlo con ayuda del arquitecto modernista Lluís Doménech i Montaner, responsable de la maravillosa transformación que hoy puedes ver.

Si eres fan de Juego de Tronos, debes saber que esta localización fue utilizada para dar vida a Colina Cuervo, el asentamiento de la casa Tarly. Una vez lo visites, seguro que descubrirás sin que nadie te diga nada, los rincones que se utilizaron para rodar la serie de fantasía medieval.

Lo cierto es que hemos creído oportuno añadir este castillo a la lista de excursiones de fin de semana desde Barcelona por estar plagado de detalles maravillosos y por combinar varios estilos entre el gótico y el Modernismo. 

Por supuesto, cerca de Barcelona hay otros sitios igual de excepcionales que merecen la pena descubrir. De hecho, si te gusta esquiar cuentas con varias pistas de esquí a menos de dos horas de Barcelona. Estos lugares han sido algunos ejemplos de todo cuanto podrás encontrar.

Eso sí, todo parece indicar que no te aburrirás con las numerosas excursiones que te hemos propuesto. Escoge las que más te interesen y en el orden que desees, y busca los mejores alojamientos para media estancia para vivir experiencias inolvidables sin preocupaciones.

NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA

Apartamentos junto al mar en Barcelona

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más