10 aplicaciones útiles para viajar a Barcelona

Más allá de reservar el transporte, los traslados y el alojamiento en un hotel o apartamento de vacaciones en Barcelona, pasar unos días en la capital catalana requiere otros preparativos para que la experiencia sea redonda. Por suerte, las nuevas tecnologías nos lo ponen un poco más fácil a la hora de organizar cualquier escapada. Si tú también tienes previsto visitar la Ciudad Condal en breve, te recomendamos prestar atención a estas 10 aplicaciones útiles para viajar a Barcelona. Con ellas, podrás sacar aún más partido a tu estancia.

Date prisa: prepara la maleta, elige tus planes y tenlos siempre bajo control con estas aplicaciones móviles. ¡Valen mucho la pena!

1. BARCELONA GUÍA OFICIAL

Como no podía ser de otro modo, la Guía Oficial de Barcelona también dispone de su propia aplicación, creada por el Consorcio Turismo de Barcelona y Triangle Postals. En ella, encontrarás mapas offline del callejero de la ciudad, planos de la red de metro de Barcelona, información práctica sobre este destino y mucho más. En total, ofrece 1.000 fichas y 400 fotografías para que no te pierdas nada. También incorpora un servicio de geolocalización que permite al usuario diseñar rutas a medida, por lo que es muy completa. La única desventaja es que, en el momento de escribir estas líneas, resultaba un poco lenta, y no era extraño que se cerrara de golpe. La app está disponible para iPhone y Android, en castellano, inglés, francés, italiano y alemán (una única edición multilingüe).

2. TMB APP

Moverse por Barcelona en transporte público es sencillo… si sabes cómo. Por eso, en nuestra lista de aplicaciones útiles para viajar a Barcelona se incluye TMB App. Con ella podrás consultar el medio de transporte más adecuado, planificar tu tour, conocer la duración del trayecto y saber cuánto tiempo tienes que esperar hasta que llegue el metro o el autobús que desees tomar. Gracias a la geolocalización, la aplicación lanza notificaciones push y avisos acústicos cuando el usuario está a punto de llegar a la parada de bus o metro de destino. Para disfrutar de servicios personalizados, puedes identificarte a través de tus perfiles en redes sociales y guardar tus preferencias de transportes, recorridos y lugares. Esta app es gratuita, y está disponible en Apple Store y Play Store, en seis idiomas, incluyendo el castellano, el inglés y el alemán.

3. BARCELONA METRO WALKS

Esta audioguía oficial te invita a descubrir la ciudad a través de siete itinerarios organizados en zonas de proximidad, y que van más allá del centro de Barcelona. Combinando trayectos en bus, metro y tranvía con paseos a pie, podrás acercarte a la historia de sus barrios y conocer cuál ha sido su evolución urbanística. La puedes descargar para iPhone y Android, en castellano, catalán e inglés.

4. LA BARCELONA MEDIEVAL

¿Te apetece hacer un viaje en el tiempo? En ese caso, aquí tienes una audioguía oficial que te ayudará a descubrir cómo era Barcelona en la Edad Media. Sus contenidos de audio se adentran en la arquitectura medieval barcelonesa, tanto románica como gótica, surgida en uno de los períodos más florecientes en la historia de la capital catalana. De hecho, fue entonces cuando, gracias a su control de algunos puntos del Mediterráneo, como Sicilia o Atenas, Barcelona se convirtió en un importante centro comercial. Puedes descargar esta aplicación en castellano, catalán, inglés y francés, en Apple Store y Play Store.

5. BCN VISUAL

En estas recomendaciones sobre aplicaciones útiles para viajar a Barcelona, no podía faltar BCN Visual, tal vez la más curiosa y sorprendente. Con ella, podrás comprar fotos antiguas de monumentos y edificios de interés con imágenes de su aspecto actual. Pero eso no es todo: en la sección de realidad aumentada, podrás localizar, con la ayuda de un radar, los lugares más próximos que cuentan con una foto. Al enfocar el edificio actual y superponer la fotografía antigua, podrás ver las diferencias variando el grado de opacidad de las fotos superpuestas. Puedes bajártela en Apple Store y Play Store, en castellano, catalán e inglés.

6. LA BARCELONA DE GAUDÍ

Definitivamente, no se puede entender la Barcelona actual, ni su innegable tirón turístico, sin tener presente el legado de Antoni Gaudí, probablemente el arquitecto modernista más prestigioso del mundo. ¿Te gustaría saber más sobre la huella que dejaron en el callejero barcelonés él y su principal mecenas, Eusebi Güell? Si es así, descarga en tu teléfono móvil esta audioguía, con más de una hora de audio dedicada a una de las personalidades más influyentes de su época. De este modo, podrás conocer 11 rincones indispensables, cinco de los cuales forman parte del Patrimonio de la Humanidad en Barcelona. Disponible para móviles iPhone y Android en castellano, catalán, inglés y francés.


7. BARCELONA RESTAURANTS

Durante tu paso por la ciudad, resulta obligado tomar los platos típicos de Barcelona, o bien experimentar con nuevos sabores en alguno de los restaurantes exóticos de Barcelona. Las opciones son infinitas, ya que Barcelona cuenta con más de 7.400 bares y restaurantes. Casi nada, ¿verdad? Ante tanta oferta, lo único difícil es elegir. Por fuerte, hay apps que nos pueden orientar a la hora de sentarnos a la mesa. Una de ellas es Barcelona Restaurants, desarrollada por Turisme de Barcelona. Esta aplicación ofrece una selección de las mejores propuestas culinarias de la Ciudad Condal, sugiriendo 170 establecimientos de calidad y con una interesante relación calidad-precio. La puedes descartar en App Store y Play Store, en castellano, catalán, inglés, francés y mandarín (una sola edición multilingüe). ¡Imprescindible para foodies!


8. FEVER

Si no tienes claro qué hacer en Barcelona, esta aplicación pone en tus manos los mejores planes de Barcelona y otras ciudades del mundo. Cines, teatros, museos, arte, los restaurantes más cool, pubs, discotecas, tendencias, propuestas de ocio y cultura, deportes de aventura, festivales y otros eventos… Descárgate Fever en tu smartphone a través de App Store o Google Play.


9. BARCELONA CORRE

El turismo deportivo es una tendencia al alza en Barcelona. Además, la ciudad cuenta cada día con más adeptos al jogging, tanto entre los barceloneses como entre quienes solo están de visita. Si a ti también te tienta la idea de salir a quemar calorías sobre el asfalto de esta ciudad mediterránea, no puedes perderte la app Barcelona Corre, con 23 recorridos para disfrutar del running por sus calles. De este modo, tendrás siempre a mano los mejores sitios para correr en Barcelona. Por otro lado, esta aplicación también te proporcionará información sobre distancias, tipos de suelo y su desnivel, zonas verdes, grado de dificultad de las rutas o cuál es el mejor momento del día para calzarte las zapatillas deportivas y lanzarte a hacer kilómetros. Por cierto: si realizas los 23 recorridos, recibirás una medalla digital. La app está disponible en App Store o Google Play.


10. 22@BARCELONA, EL DISTRITO DE LA INNOVACIÓN

No podíamos acabar nuestra lista de aplicaciones útiles para viajar a Barcelona sin detenernos en el barrio en el que se hallan apartamento en Barcelona: Poblenou. Mediante esta audioguía oficial, con más de una hora de audio, podrás familiarizarte con uno de los últimos grandes proyectos urbanísticos que se han llevado a cabo en la ciudad. En compañía de Jordi, un arquitecto e interiorista barcelonés, tendrás la oportunidad de recorrer calles y edificios que pasaron de ser uno de los grandes polos industriales de Cataluña a albergar empresas e instituciones estrechamente vinculadas a las TIC y la innovación. Todo ello sin pasar por alto sus agradables playas urbanas. Elige entre cuatro idiomas —castellano, catalán, inglés y francés— y bájatela para iPhone o Android. ¡Descubre qué ver en Poblenou y exprime al máximo tu paso por esta ciudad mágica!

¿Conoces otras aplicaciones útiles para viajar a Barcelona? Si es así, estaremos encantados de leer tus comentarios. ¡Anímate!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más